Codos inst. A.acond.

Hola, amigos. Después de mirar muchos a.a. Y seguir las pregunta. Y resp. Dadas aquí, estoy entre "Mitsu msz-ga" y/o "Fuji asy-uim3", pero la duda más grande que me ha creado el instldor es que "cada codo de la instlcion equivale a un mtr. De lineal", (¿es cierto?)Y viendo que las marcas dan como max. 20mtrs., no se que hacer. Y otra duda es el sitio del split, ¿cerca de la ventana más soleada?, yo pensaba en el interior, cerca del pasillo. Esperando vuestra resp.,... Ah! Y buena sem.santa!
Respuesta
En primer lugar decirte que has seleccionado 2 grandes marcas. (Si puedes elige mitsubit.) No entiendo muy bien tu pregunta, pero si te refieres a que el instalador te dice que cada codo equivale a un ml para cobrártelo no es cierto. Si te lo dice por el rendimiento del equipo tampoco es cierto, pero lógicamente cuantos menos mtrs. Y codos lleve la instalación es mejor para el equipo (mejor rendimiento y te durará más años sin problemas). Elige una ubicación que técnicamente sea posible y lo más cercano que puedas de la unidad exterior y el equipo te durará más tiempo y te rendirñá mejor.