A/a. En garantía y sin SAT en la zona

Necesito que alguien me asesore sobre un equipo de a/a de ventana. Resulta que tengo un equipo de ventana en garantía y ha dejado de funcionar y la suministradora y responsable de la marca me ha indicado que como no tienen SAT en la provincia donde resido, me han dicho que ellos me recogen el equipo, lo reparan en el taller y luego me lo devuelven, todo ellos sin cargo siempre y cuando sea un problema del equipo. Mi pregunta es la siguiente:
¿Aunque no haya SAT en la provincia están obligados a venir a repararme el aparato a mi casa? ¿Les puedo obligar de alguna manera o mediante alguna que diga que tienen que venir a repararmelo a casa? Aparte me han dicho que ellos sólo lo recogen y me tengo que encargar yo de desmontarlo y volverlo a montar. Ellos dicen que no se niegan a darme asistencia técnica, que me la están dando, recogiéndome el aparato sin coste, reparándolo y devolviéndolo sin coste también. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Está dentro de la legalidad?

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente si están dentro de la legalidad. Normalmente cuando compramos un equipo de A/A no pensamos en los problemas que nos puede llegar a dar el servicio pues-venta. Siendo de una casa conocida no suele haber problemas, pero si es de una casa desconocida nos pueden volver locos. Ellos están obligados a darte Servicio´pero con sus condiciones. Incluso lo de desmontarlo y montarlo es habitual (el SAT no se suele manchar las manos, je je). Reclama un poco más y si ves que todo sigue igual lo tendrás que hacer como ellos dicen.
Gracias por tu pronta respuesta.
¿O sea que no hay ninguna ley que les obligue a venir a mi casa y repararmelo? ¿Así qué es normal que yo me lo tenga que montar y desmontar y ellos sólo se encargan de repararlo en el taller y devolvérmelo sin cargo? ¿Eso es prestar servicio técnico como dicen ellos? Así que no tengo por donde cogerles, ¿verdad? Gracias de antemano.
Muchísimas gracias, te haré caso.
Ellos no se niegan a darte servicio, lo único que te especifican es la forma de gestionar su servicio postventa (como cuando compras un dvd, y si no te funciona lo llevas a la casa y ellos lo mandan al sat). En principio es muy difícil que les puedas obligar, pero por si acaso acercate a tu ayuntamiento, a la oficina de consumo y reclama. Si tienes suerte y gestionan la denuncia es posible que den su brazo a torcer. Pero ya te digo que es dificilísimo.