Ferroli domina F 24 E se enciende sin demanda ACS

Tras hacer una revisión de una caldera Ferroli Domina C 24 E, desmontar la bomba recirculadora de calefacción que estaba agarrada y ponerla nuevamente en marcha.
En el código de luces aparece el piloto de demanda de A.C.ES se encienden los quemadores y no para, a pesar de no haber demanda real de ACS, incluso cortando la llave de entrada de agua fría a la caldera, por si a caso.
La única manera en que paran los quemadores es soltando la conexión de la sonda de temperatura de ACS y aún así permanece encendida la luz de demanda de ACS, también he soltado la conexión del fluxostato sin ningún resultado.
No creo que sea el fluxostato pues funcionaba correctamente antes de la operación con la bomba.
Sospecho que sea la placa electrónica, quizá en la operación con la bomba recirculadora le entrara accidentalmente algo de agua.
¿Hay alguna forma de comprobar éste extremo? ¿Vale mucho la placa electrónica en éste modelo?

1 Respuesta

Respuesta
Como tú bien has comprobrado la demanda de ACS la crea el fluxostato, y a través de sonda procede a la modulación de llama. Prueba una última cosa: cambia la sonda de calefacción y la pones en ACS (la tendrás que sujetar un poco por el diámetro de la grapa). Si el problema persiste, en efecto yo me iría a comprar una T.E.
Intenta otra cosa, saca la T.E. y pasala con un secador de pelo, por si ha entrado humedad en el relé de ACS y está haciendo contacto. Si no puede ser me remito a lo dicho compra una tarjeta.
¿El costo de la tarjeta rondará los 130? + Iva y el código de Ferroli es RCI39807690 (si la caldera sólo lleva una tarjeta modelo MF03). Hay series anteriores que montaban dos tarjetas, una de control y otra de encendido.
Suerte
Ante todo, muchas gracias por responderme tan pronto,
Lo del secador ya lo probé en su momento, y nada, además el relé al soltar la sonda de ACS desconecta sin problema, pero claro corta porque piensa que ha cogido la máxima temperatura pero la luz de demanda continúa encendida.
Ah, y como siempre está demandando ACS y tiene prioridad sobre la calefacción no hay manera de probar ésta (la calefacción)
Efectivamente éste modelo tiene dos tarjetas la de control Honeywell MF01 que es dónde creo que está el problema y la otra de encendido.
Probaré mañana lo de cambiar las sondas de calefacción y ACS a ver que tal, pero vamos ya me estoy preparando para lo peor.
Ya os comento.
¿Lo has conseguido?