Kit solar de agua caliente

Muy buenas a tod@s.
La cosa es que estoy pensando en hacerme una casa en el campo, y según parece por nuevas normativas Europeas, nos obligan a poner un kit solar de agua caliente por el tema de ahorro energético (menudo ahorro si voy a ir solo una vez cada 15 días).
La cosa es ¿por cuánto se pone instalar este kit?.
Además la casa va a estar en la sierra, con lo que no se yo si siempre va a hacer sol para calentarla. La cosa también es ¿necesito un termo eléctrico aparte para cuando no hay sol, o el agua se calienta a partir de resistencias eléctricas en estos casos?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como poderse se puede, pero el rendimiento que se obtendría, comparado con el gasto sería mínimo y por supuesto no compensaría en absoluto.
Hombre, yo de esto no entiendo, pero supongo que ya habrán pensado que en largo tiempo pueda estar sin utilizarse. Supongo que habrá alguna válvula de escape para que en el caso de que el agua llegue a cierta temperatura, soltar el agua y coger agua fría.
Supongo yo que si estos sistemas tienen resistencias eléctricas de apoyo no hará falta otro medio.
Y además, ahora se me ocurre otra cosa, ¿se podría derivar este agua para utilizarlo con radiadores de agua caliente?, es decir de los que se utilizan normalmente para calderas de gas/gasoil. Ya no para toda la casa porque no daría a basto, pero quizás si podría tener un par de ellos para que aunque no estemos allí la casa estuviera siempre caldeada.
Un saludo.
No se por cuanto le puede salir, lo siento.
Pero me permito advertirle de que el mayor problema y en su caso más, nos si da suficiente agua caliente o no, si no que cuanto llega el verano y la casa queda vacía porque los usuarios se van de vacaciones una semana o dos, y dado que sistema no para el equipo alcanza t5al temperatura que se corre el riesgo de que reviente por temperatura.
En cuanto al sistema a elegir y dado que se trata de una vivienda fin de semana mi consejo, es que se decante por el más económico, o sea, un solo acumulador de agua caliente con resistencia eléctricas de apoyo, y no deje que le "vendan la moto".