Mejor opción en relación calidad/precio

Queremos instalar un aparato de aire acondicionado ( solo frio ) en nuestro hogar. Nos han sugerido que inicialmente con 1 sólo aparato nos puede refrescar todo el hogar ( 100 mts cuadrados ) estaría ubicado en el comedor (25 mts2) y daría directamente al pasillo donde están las tres habitaciones que me interesaría que también se refrescasen un poco ( las puertas son anchas, sobretodo la que comunica el comedor con el pasillo (1 mt aprox de ancho ). Hemos solicitado presupuestos y nos han aconsejado los tres un aparato diferente y que son :
1- Fujitsu o bien General de 3500 frigorías
2- DaikinRK35J ( 3500 frigorías )
3-Mitsubishi electric modelo MS24RV de 5500 frigorías
¿Cuál de los a su entender es el que ofrece una mejor relación calida/consumo/precio? ¿sabría orientarme sobre el PVP aproximado de los anteriores modelos ( instalación incluida - no hay problemas- es un bajo )?
¿Existe a su modo de ver una alternativa mejor?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, no se ni por donde empezar ninguna de las opciones te va a hacer nada, no te cubrirá todo el hogar seguro. Primero el ASG-14 E de General o el ASY-14 Y de fujitsu (da igual es lo mismo) solo te cubrirá el salón nada de nada más, seguro, no importa lo que te digan, recuerda que te intentan vender. Bueno, segundo el Daikin RK-35 JV es una buena maquina pero solo da 3.000 frigorías. Eso no hace ni cosquillas en tu casa, solo te valdría para el salón. 3-Opción MS-24 RV de Mitsubishi Electric, bien algo más de frigorías pero no basta para tu casa es para 50m2 y tu casa tiene 100m2, ademas los aparatos están pensados para zonas cerradas, es decir que no te esperes que llegue a las habitaciones con correccción, lo que tendrás es el salón muy muy muy frio y nada en las habitaciones. En resultado todas las opciones son malas.
Si de todas maneras sigues adelante: la mejor opción es la de Mitsubishi, es más cara pero mejor opción, eso si el MS-24 te consumirá bastante más que los demás .Exactamente no tengo la tarifa pero anda alrededor de las 250.000 ptas instalado.
Modo alternativa mejor: muchos muchos, ¿pero supongo lo que le pasa es que no quiere gastarse mucho no? Normal, pero para ponerlo mal mejor no ponerlo. Si me dice detallado los metros cuadrados de cada habitación le puedo ayudar. Bueno en total las zonas que quiera refrigerar.
No haga lo que tiene pensado es una temeridad! De verdad
Realmente lo que me interesa más es tener el comedor fresco( y no muy, muy frío), pero que por ejemplo también notara algo de mejora en el dormitorio ( las otras dos habitaciones realmente no las utilizamos demasiado- de momento )En cuanto a los mts2 de las habitaciones, son aprox. 15 mts. El aparato me han explicado los tres que lo ubicarían en el mismo sitio : delante de la puerta del pasillo ( que mide aprox. 5 mts de largo - el pasillo-) para que la corriente de aire pudiera notarse así también un poco en las habitaciones en las que tuviera la puerta abierta ( en este caso la del dormitorio, que estaría aprox. a 7/8 mts del split ).
La zona a refrigerar de nuestro domicilio, para intentar dibujarlo imaginariamente, tiene forma de I siendo el palo de arriba el comedor, y el de abajo las dos habitaciones en las que más nos interesaría que se notara algo de rebaje en la TºC -el palo central corresponde al pasillo- El resto de dependencias creemos que no son de interés por el momento. No se si le habré o no aclarado algo. Espero le sea de utilidad el ejemplo.
Por otro lado, me comenta que hay nuevas alternativas. Las desconocemos. Y con sinceridad no nos hemos planteado el limite presupuestario, pero tampoco pretendemos gastar demasiado dinero en ello ( como p.e. hacer obras o colocar las tuberías a través del techo, etc... que lo encarecería mucho )
Muchas gracias por todo de nuevo.
Reciba un saludo
Creame tengo mucha experiencia, si lo que quiere es solo el salón la opción del Daikin es la mejor, bien instalado es la mejor maquina de salón (frio solo). Pero recuerde que no le llegara nunca a las habitaciones, lo que hará es perder Frigorías en el Salón, pasillo y dormitorios.
Le estamos enormemente agradecidos por su desinteresada ayuda. Desde luego, que desde mi ignorancia en el tema, creo que es la persona que en menos tiempo y espacio me ha explicado y aclarado las dudas. Realmente creo que Ud. si que es un gran profesional y conoce muy bien su sector, al menos esa es la impresión que yo tengo. Desde luego que sus consejos sí van a ser muy útiles en mi caso. Muchas gracias por todo. Hasta pronto