Roca 20/20F

Hola, amigos.
Soy absolutamente profano en temas de calefacción, por eso te comento lo que noto en mi caldera, a ver si es normal o no:
Siempre. Me ducho, lavo los platos, o lo que sea. Sale el agua caliente bien, normal, apago el grifo (para enjabonarme, o para enjabonar los platos...)3 o 5 minutos... Y vuelvo a abrir el grifo caliente, y sale agua caliente (imagino que la que hay por las tuberías)... Pasan 30 segundos, empieza a salir fría, y a los 30 ó 45 segundos ya vuelve a salir caliente, de modo normal.
Yo pienso que es que la caldera tarda bastante en arrancar, y hasta que arranca, claro, va pasando por las tuberías todo el agua fría... Esto es incómodo, y además, se derrochan varios litros agua todos los días.
No me aparece nunca ningún código de error, por lo que pienso que el tema es más bien de funcionamiento, más que de avería...
¿Hay algún método de solucionarme el problema asequible a mi ignorancia?
Saludos, y gracias por adelantado.
guillermo.

2 Respuestas

Respuesta
Que tal mira eso es normal (hasta cierto punto) es decir... el agua xcaliente tiene preferencia así que cuando la abres te sale caliente, pero cuando cierras la máquina tiene una válvula de 3 vías que cambia a calefacción. Entonces cuando vuelves a abrir esta válvula te vuelve a cambiar.. entonces te da un poco del agua caliente de la calef luego conectas con la fría de la tubería y ya la caliente... esto dura más tiempo dependiendo de si tu caldera le cuesta calentar o no...
Respuesta
Es el funcionamiento normal y correcto de tu caldera.
Lo que no explicas, es que siendo así ahorras en la factura de gas.
Utilizando un sistema de intercambiador de placas la temperatura es más estable, pero se gasta más gas.
Una solución sencilla, seria colocar un acumulador a la salida de caldera, para estabilizar temperatura.
Con uno de 4 o 5 litros te bastara,
www.wos.es.vg
Gracias por tu respuesta y tus alcaraciones.
Tendremos que seguir así, entonces.
Saludos.
Gracias ante todo por tu respuesta.
Dudas:
1)¿Quieres decir que gasto más gas así o que estoy gastando menos?
2)¿De cuánto dinero aproximadamente estamos hablando en el tema del acumulador?
Saludos.
1.- Que estas gastando menos, porque es más eficiente.
2.- De poco dinero, el problema es que no existen acumuladores comercialmente de ese tamaño, ya que el más pequeño es de 60 litros, pese a todo yo los he visto, así que existen. Pero no tengo más datos.
www.wos.es.vg