Roca 20/20F

Hola, amigo.
Soy absolutamente profano en temas de calefacción, por eso te comento lo que noto en mi caldera, a ver si es normal o no:
Siempre. Me ducho, lavo los platos, o lo que sea. Sale el agua caliente bien, normal, apago el grifo (para enjabonarme, o para enjabonar los platos...)3 o 5 minutos... Y vuelvo a abrir el grifo caliente, y sale agua caliente (imagino que la que hay por las tuberías)... Pasan 30 segundos, empieza a salir fría, y a los 30 ó 45 segundos ya vuelve a salir caliente, de modo normal.
Yo pienso que es que la caldera tarda bastante en arrancar, y hasta que arranca, claro, va pasando por las tuberías todo el agua fría... Esto es incómodo, y además, se derrochan varios litros agua todos los días.
No me aparece nunca ningún código de error, por lo que pienso que el tema es más bien de funcionamiento, más que de avería...
¿Hay algún método de solucionarme el problema asequible a mi ignorancia?
Saludos, y gracias por adelantado.
guillermo.

2 respuestas

Respuesta
Lamento responderte que no. Lamentablemente las calderas instantáneas tienen ese contra. Cada vez que se cierra el grifo la caldera se apaga totalmente y cuando se abre el grifo de nuevo la caldera necesita hacer un barrido previo y luego un chequeo de todos los sistemas por lo que se van 6 ó 7 segundos y cuando arranca hasta que el agua alcanza el régimen pasan otros tantos segundos.
La única solución pasa por un sistema de acumulación ya que el agua se encuentra precalentada y puedes abro¡Ir el grifo cuantas veces quieras hasta agotar el depósito.
Gracias.
Entonces me toca ajo y agua. Lo que me mata son esos 6 segundos que tarda la caldera en saltar de nuevo (por el chequeo que dices), que hace que en total se me vayan 30 segundos de agua fría, con la consiguiente molestia.
Saludos.
Respuesta
Eso es algo normal por que las tuberías tienen hay fría hasta que empieza a calentar según lo lejos que este tardara más o menos.
Hay un sistema que se utiliza en hoteles y grandes edificios que es un retorno de acs pero en tu caso no te lo recomiendo.
También puedes ponerte una caldera con microacumulación y te acortar el tiempo de respuesta.