Cambio sistema calefacción

Hola,
Vivo en una casa de propiedad de 80 m2 a unos 30 km de Barcelona en la montaña. Tengo la calefacción y el agua sanitaria a gasoil des del año 2002(gasto unos 2000 l. Por año) y la cocina a butano. Próximamente llegará el gas natural a la urbanización. ¿Me conviene cambiar la calefacción o la cocina o ambos a gas natural? ¿Recomiendas el uso de placas solares?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno vayamos por partes. Efectivamente yo consideraría la posibilidad de cambiar a gas natural toda la instaalción, con esto te evitas los inconvenientes de tener que estar pendiente del depósito de gasoil y de las bombonas de butano, además que sale más barato ua instalación de gas natural que de gasoil. Y sí, te recomiendo el uso de placas solares, podrías conseguir una ahorro de entre el 40 al 60% de consumo de combustible. Pero ten cuidado a quién le encargas la instalación; con la entrada en vigor del Código Técnico muchos se han apuntado al carro de la energía solar sin tener ni idea de la misma. Mi consejo es que acudas a una instaladora contrastada ( con varios años de experiencia), y si puedes, contrata a una ingeniería con experiencia en solar para que te diseñe la instalación, con esto te evitarás después problemas con ciertos instaladores.