Duda aire acondicionado

¿Hola qué tal?
Mi duda es la siguiente, estoy interesado en poner aire acondicionado en el salón y en el dormitorio principal de mi vivienda, el problema que tengo es que no están juntos sino separados por una habitación.
En cualquier caso el dormitorio es de 13 m. Cuadrados y me interesaría un aparato para las noches de verano ¿es aconsejable?, el salón tiene sobre unos 20 m. Y tiene un gran ventanal al que le da el sol todo el día y en el que hace mucho calor (yegua a los 30 grados) me gustaría saber que aparatos me interesan y una estimación de lo que podrían costarme
Gracias
Respuesta
Si hay mucha distancia es mejor por separado, en sistemas (1x1), ademas rinden mejor y le saldrá más económico. Después le sale una duda en la habitación si poner un aparato de frio solo o frio y calor, yo creo sinceramente que merece la pena poner un aparato de fri-calor, yo he tenido mucha gente en la tienda que al final se ha arrepentido de poner un aparato de frio solo. Ademas hay que tener en cuenta que la diferencia es mínima unas 15.000 ptas., para la habitación le recomiendo un MSH-07 RV de MITSUBISHI ELECTRIC 1.892 Fg/enfrio y 2.150 Kcal/h. en calor Precio aproximado en mi empresa 816 Euros instalado., en el salón es más problemático mucho ventanal y mucho calor, con esos metros cuadrados seria un MSZ-G12SV (Inverter) de MITSUBISHI ELECTRIC o un DAIKIN FTX-35 JV, cualquier de estas marcas bien instalado quedara contento siempre, marcas como LG, Samsung y de más tonterías no.