Ruido Mitsubishi Mr. Slim por conductos.

Me han instalado un aire acondicionado Mistsubishi inverter de 8.000 calorías aprox. Con bomba de calor y lo tengo instalado por conducots. (Mr. Slim)
El instalador me aseguró que no haría ningún ruido y que únicamente escucharía un pequeño ruido en el lavabo.
Una vez me lo ha instalado, hace un ruido de miedo, si lo conecto, lo oigo en las habitaciones y en el comedor. Tengo que cerrar la puerta del lavabo y aún así sigo oyéndolo.
Gracias a Dios, todavía no le he pagado, pues me aseguró que no escucharía ningún ruido y por lo tanto, quiero que cumpla su palabra.
Me ha comentado, por teléfono que me pondría, un no se qué "piramidal" que reduce mucho las vibraciones y el ruido y además, preguntaría a la casa, si podía bajarme las revoluciones.
Y aquí es donde no me gusta la solución que me va a dar, bajar las revoluciones,... Mi aire acondicionado es Inverter, y va desde las 4.000 hasta las 9.000 revoluciones.
Bajar las revoluciones, me da la sensación, de que me van a dar gato por liebre, porque voy a tener un aparato que no dará toda su potencia y además, quizás ahora no haga ruido, pero cuando lo quiera poner en verano igual no tira lo suficiente, porque me ha bajado las revoluciones...
Me podrías comentar algo, ¿sobre si este modelo hace tanto ruido? ¿Es normal? ¿A qué puede ser debido?
Para que se haga una idea, se oye como si fuera el extractor de la cocina, en el lavabo insoportable, y fuera se oye.

4 Respuestas

Respuesta
La verdad es que extraña bastante esos problemas en Mitsubishi Electric, no suele ser común en estos equipos. De todos modos, seria importante saber en primer lugar si los conductos de aire estaban ya instalados en la vivienda o también te los han montado ahora junto al equipo, ya que muchos problemas de ruido de la unidad interior se deben a un mal calculo de conductos a la hora de realizarlos. No obstante, cuando el instalador te dice que intentara bajar las revoluciones supongo que se referirá al sistema inverter, con lo cual, como tu dices, no te recomiendo que modifique nada al equipo. Yo descartaría antes varias cosas, en primer lugar comprueba como tienes las rejillas de las habitaciones, si están bastante cerradas o no y prueba a jugar con la regulación de las mismas, si es que la tiene. Comprueba la ausencia de vibraciones en la unidad interior(en el lavabo) y si notas alguna que te las solucione el instalador. Y como ultima cosa, yo le comentaría al instalador que comprobase la configuración de la unidad interior respecto a la presión estática del ventilador. Creo que hay varios niveles de presión dependiendo de la ubicación y empleo de la evaporadora.
Buenas,
muchas gracias por tu respuesta. La instalación es totalmente nueva, incluyendo los conductos, el ruido no creo que venga de las rejillas pues no es ahí de donde viene el ruido y efectivamente, si que se pueden regular. Como me comentas, no le dejaré que me toque las revoluciones, pero claro, ¿cómo me aseguró que no me las ha tocado? Ahí puede hacer y deshacer y no me entero de nada.
¿Me podrías comentar que nivel de ruido debería de escuchar en el lavabo? No he visto ninguna instalación como la mía, y menos con mi modelo de aire acondicionado. ¿Se debería de escuchar algo en el lavabo? Entiendo, que en los pasillos no se debería de escuchar absolutamente nada.
Un saludo y gracias por anticipado.
En el interior y como mucho 35 dB, yo revisaría la unidad interior no pueda ser algún cojinete o algo del tren de ventilación lo que te origine tanto ruido, es normal el oír "soplar" algo en el baño la evaporadora, pero no en el resto de las habitaciones. Por eso me refería al tema de los conductos, porque si no están bien calculados, silvan al paso del aire. Que te comprueben la evaporadora por si acaso, no hubiese salido defectuosa de fabrica.
Muchas gracias de nuevo. Te comento...
Los tubos, efectivamente son de expiroflex y he visto como me los montaban. He hablado hoy con el instalador y mañana se pasará a ponerme tela insonorizadora por encima de la máquina, pues según me ha dicho debe ser porque el ruido debe rebotar contra el techo ¿?. Yo ya creo que me empieza a tomar el pelo y ya está intentado buscar soluciones chapuza. Para que te hagas una idea del ruido que oigo, es como tu dices "soplar" aire, pero muy muy exagerado... sé que es imposible no oír nada y sé que algo escucharía en el lavabo, pero me esperaba escuchar un ruido como el motor de ventilación que tengo puesto, o algo más, pero no algo como si fuera el extractor de la cocina, es que es el mismo ruido. Además, hoy he apreciado un ruido de motor y me ha dejado más preocupado, como si fuera el ruido cuando la nevera se pone en marcha para elevar la temperatura...
La verdad, es que ya me estoy poniendo nervioso con el tema...
Un saludo y gracias por anticipado.
También una duda que tengo, ¿los conductos son de fibra o son de expiroflex( parecido al tubo forrado de aluminio que se emplean en campanas extractoras)?. Te lo comento porque estos últimos sí que dan bastantes problemas por el ruido, aunque con la ventaja de ser más económicos y más rápidos de montaje que los de fibra.
Seguramente el ruido te viene de la red de conductos, como te dije ese tipo de conductos es más asequible y rapido de montar, pero tiene muchos inconvenientes.
Respuesta
No es normal el ruido que hace, ya que es una de las marcas más silenciosas, porl lo tanto hay dos opciones, una es que esté mal instalado y otra que venga mal de fábrica, pero rebajar las revolucuiones no es solución, por lo tanto no lo consientas.
Respuesta
Me parece raro lo que me cuentas, pero también te digo que el ruido en conductos, y siempre lo he dicho, es bastante más alto que los split, ademas de ser menos eficaz y poco regulable de temperatura...
Bueno, por lo que dices ese ruido es demasiado y te aseguro que las revoluciones del motor no se pueden bajar alegremente pues van acordes con la necesidad de la maquina y del sistema.
Yo creo que esa unidad esta defectuosa, quizá desequilibrada en cuanto a giro de las turbinas y tal vez poco aislada acústicamente dentro del falso techo.
Deberías de solicitar que un técnico de la casa vaya a verlo, pero asegurate de que es un técnico de la casa por si te la quieren jugar.
No se que más decirte pero espero que tengas suerte.
Respuesta
Perdón por el retraso pero he estado fuera.
Bueno, el ruido puede ser defecto de la maquina (turbina rota o suelta, mal ajuste de cojinetes, alabes rotos...)o bien que "algo" incremente el poco ruido que hacen esas makinas .Ese algo pueden ser distintas cosas:
*Que los tubos que van de makina a makina rocen con algo
*Que los conductos de fibra que llevan el aire esten en contacto con el falso techo o con algun soporte de este
*Que la unidad interior este falta de retorno, osea, que no le llegue suficiente aire.
Puedes hacer una prueba que es levantar el registro que tengas en el wc donde se halla la máquina interior a ver si baja el ruido (entonces seria el retorno)
Se le puede poner unos silenciadores en las tuberías de cobre a la salida de la máquina exterior.
En cuanto a las reoluciones, tu instalador se refiere a la máquina del cuarto de baño (la exterior no se le puede cambiar las revoluciones) Tendrás menos caudal pero eso es un parche, no la solución. Las frigorías no se verían afectadas.