¿Suelo radiante?

Buenas javi0113, tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. He comprado un pareado recientemente (está en construcción) y originalmente la calefacción sera por medio de radiadores y caldera de gas-oil, es un pueblo pequeño y muy frio (1420 metros de altitud en la sierra de Madrid) y estamos dudando si pedir presupuesto para meter suelo hidroradiante. Me han contado que es mucho mejor y más económico en cuanto al gasto mensual, aunque también me han dicho todo lo contrario... Por eso quisiera saber la opinión de un experto en el tema a ver si puedes darnos un poco de luz...
Muchas gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista es mejor, pero tiens sus pros y contras.
Eliminas los antiestéticos radiadores, el calor no es tan seco y mucho más uniforme, puedes andar descalzo y calentito, je, je.
Cotras:
Como norma general es mucho más lento en calentar que los radiadores, es bastante más caro, la instalación es más compleja, si hay una fuga, dios no lo quiera, encontrarla puede ser tarea de chinos, en fin no se a partir de ahí tu decides.