Suelo raqdiante

Hola mi pregunta es la siguiente.
Me están construyendo un chalet individual de 275 metros, voy a instalar suelo radiante y aire acondicionado por conductos,
tenia claro que iba a calentar el agua con gasoil y apoyar el sistema con placas solares pero me han hablado del sistema fancoil que me sirve para calentar el suelo en invierno y enfriar la casa en verano y ademas aportar agua sanitaria. Me comentan que la maquina que necesito solo la hay en dos o tres marcas de las cuales solo recuerdo la marca carrier.
Quisiera si es posible saber que sistema es más económico para la calefacción si gasoil o fancoil. ¿El sistema fancoil se puede complementar con las placas solares?
Muchas gracia por anticipado.
att. David

1 respuesta

Respuesta
Yo no lo dudaría ni un segundo, nunca he recomendado ni lo haré, el sistema de calefacción y refrigeración con fancoils.
Pide más opiniones si te parece adecuado, pero yo instalaría suelo radiante con gasoil apoyado por energía soalr, o mucho mejor todavía, si el coste no te parece excesivo, pondría una caldera de biomasa, con la que ahorrarás mucho a medio plazo.
Para cualquier otra pregunta no dudes en preguntarnos. Un saludo,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalaciones
www.asturcantabro.es
Hola de nuevo ¿qué experiencia tienes con el sistema para descartarlo tan tajantemente? Me dice el instalador que en el sistema de calefacción me puedo ahorrar hasta un 50%, y en el sistema del aire acondicionado pierde 4 o 5 grados con respecto al convencional pero que es mucho más confortable.
Como desconozco uno y otro la verdad no se por cual decidirme.
Espero tu opinión muchas gracias.
att. david
Yo nunca he instalado ese sistema, no me he etrevido ni a proponerlo; por tanto, puedes no tener en cuenta mi opinión.
Yo te hablo desde la perspectiva de escuchar a compañeros, o datos y comentarios que se comentan en cursos y seminarios.
SUerte con tu elección. Saludos!
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es