Tuberías

Hola, tengo un duda. Tengo un aire acondicionado con tuberías de 1/4 y 1/2, deseo cambiarlo y aprovechar la instalación de tubos que tengo, ya que esta instalada en obra. Si pongo uno con tubos de 3/8, puedo usar la linea de 1/2.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo del arrastre de aceite denota que tienes dudas razonables y fundadas pero la diferencia de diámetro entre una y otra tubería no es significante en una instalación en la que no has excedido el máximo permitido por distancia entre maquinas, no te va a suponer ningún problema.
Animo que hemos hecho muchas así y nunca hemos tenido ningún problema.
Otra cosa seria que estuvieras utilizando 5/8 en vez de 3/8.
Te preguntaría lo siguiente.
¿La maquina que estuvo funcionando en esa tubería tenia como refrigerante el r-22?
¿Y la que vas a poner es de r-407 o 410?