Comprar bomba de vacío

Una bomba de vacío, ¿sirve tanto para R22 como para 410? O tienen que ser diferentes bombas.Es que tengo dos aires acondicionados y uno es con el gas antiguo (R22) y el otro con el nuevo (410) y a ambas les tengo que hacer el vacío. La distancia entre la unidad interior y la exterior, no supera los 2 metros, ¿hay qué ponerle más gas?. Y me comentaron de poner un Refrigerante, como se coloca. La instalación ya la tengo echa. Gracias
Respuesta
Para cargar el gas no necesitas bomba de vacío... por supuesto que un listo de estos de cursillo CCC te va a contar mil historias para que lo llames a el y le pagues cuando veas que es complicado... yo cargue los míos y no es nada complicado y funcionan perfectamente... y sin bomba de vacío... los puedes purgar y funcionaran bien
Sigo sin saber si una bomba de vacío, sirve para ambos gases, ¿o tienen que ser diferentes?
Gracias
Vale para esos gases y para todos los que necesites... lo único es que después de usarlo con uno y vayas a usar otro tienes que dejar un rato que salga el gas para que arrastre los restos del primero y no los mezcles dentro de la unidad... 7 - 8 segundos...