Situacion del split

He solicitado la instalación de equipo Carrier Sensat-ion 35B. Resido en un piso de 70m2, sin ningún otro acondicionador. Pretendo situar el split en el comedor (de unos 20m2), pero no quiero grandes saltos de temperatura entre las diferentes estancias del piso.
Mi intención era situar el split sobre la puerta del distribuidor que da a las habitaciones, pero me han recomendado colocarlo mejor en la pared que hay frente a la puerta del distribuidor, para que así el aire pase por dicha puerta aminorando el cambio de temperatura entre el comedor y las habitaciones.
Mi duda es, si realmente merece la pena colocar el split frente a la pared en la que esta la puerta, teniendo en cuenta que hay unos 4,8m de separación y que el split no quedaría en línea recta con la puerta, si no en un ángulo de unos 20grados.

1 Respuesta

Respuesta
Esto no es un ventilador... la transferencia de calor se produce desde las moléculas con más kcal a las de menos de forma que el aire que salga frio del aparato "contagiara" a las moléculas colidantes por convección.
Lógicamente para que el dormitorio este frio sera necesario que las puertas estén abiertas al máximo y ni aun así creo que consigas tu objetivo... pero por intentarlo que no quede... plantéate un aparato multisplit... para tu caso parece lo más razonable
Muchas gracias, tu respuesta me parece más lógica que la recomendación que me habían dado.
Yo no pretendo enfriar todo el piso con el aparato del comedor. Solo quiero que el salto de temperatura no supere los 3 o 4ºc.
Ahora, en los días de máximo calor el piso se pone a 30ºc, y lo que no quiero es poner el comedor a 20ºc y que el resto siga a 30ºc. Mi idea es bajar el comedor a unos 24ºc y que las habitaciones se queden a unos 27ºc. Con estas cifras y con la bajada en el % de humedad (que aquí en Barcelona es lo peor) ya me conformo (yo pienso que lo normal en verano es pasar un poco de calor).
Ya me había planteado el multisplit pero en mi dormitorio no es necesario y para los niños (que están al llegar) no me gusta.
Gracias otra vez si tu u otro experto no me dais nuevos argumentos (que los que me das ya me parecen buenos), volveré a mi idea inicial de ponerlo encima de la puerta del distribuidor, que es el lugar más práctico y estético.
Me parece perfecto... soy de la opinión de colocar el split atendiendo a factores estéticos