¿Qué máquina instalar?

He adquirido recientemente un piso de 90m y estoy pensando en instalar un sistema de aire acondicionado. Después de mucho mirar creo que la opción más interesante es instalar un sistema por conductos. Ahora es cuando me viene la duda, no se que modelo de máquina sería el más recomendable, me han hablado muy bien de Daikin, Mitsubishi, General, pero mirando en sus webs me hago un lío con tantos modelos. Lo que yo quiero es una unidad de esas que se instalan en los falsos techos de los baños o pasillos y que no llevan unidad exterior. ¿Me podrían recomendar algún modelo en concreto de alguna marca?
La superficie total en climatizar (frio/calor) serían 68 m. También he estado mirando el sistema airzone ¿Es recomendable? ¿Hay alguna alternativa a este sistema?
Lo que me interesa es que el sistema no consuma mucho, aunque para ello tenga que invertir más dinero inicialmente.
¿Cuánto cuesta una máquina de estas más o menos?
Muchas gracias y perdón si resulta un poco repetitivo el tema, he visto que hay varias respuestas sobre el tema, pero ninguna se ajusta a mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
De las 3 marcas que expones las 3 son muy recomendables, aunque destaca Daikin por ser una de las mejores del mercado, aunque Mitsubishi y General van a la zaga, pues también es de lo mejorcito que hay. Tienes que tener en cuenta las medidas del hueco en la que instalar la unidad interior para poder descartar otros modelos. Daikin y General tienen modelos muy reducidos y de baja silueta (poca altura) que caben en cualquier falso techo.
Otra cosa es la potencia, para unos 68 m con una máquina de 9 ó 10 mil. frigorías tienes más que de sobra. Ten en cuenta que solo has de incluir las habitaciones a refrigerar/calefactar, sin contar pasillos ni el resto de habitaciones sin rejillas.
Respecto a los modelos de cada marca, en Mitsubishi y General no varían demasiado el precio de unas a otras como la subida en Daikin. Eso sí, has de escogerla con sistema Inverter, pues al ser una máquina grande el consumo a la larga será bastante menor, además de que te consumirá menos en el arranque del compresor y consumirá menos para mantener una temperatura. Hace poco instalamos una General de 9.000 frig sist. Inverter (Mod. ACG36Ui) y va de lujo, muy silenciosa la ud. exterior e interior.
Sobre el sistema Airzone, pues es lo mejor en ahorro energético. Para ello deberás reemplazar las rejillas de la actual instalación (si son manuales) para poner las del sistema airzone, el cual con un termostato, puedes regular la temperatura de cada habitación independientemente, no que de la forma convencional donde tendrías un solo termostato (como norma general en el salón)y este sería el que regula la temperatura en toda la vivienda.
Muchas gracias por las aclaraciones, pero me queda una pequeña duda: En el caso de instalar el Airzone... ¿no son demasiadas 9000 frigorías? Lo digo porque he leído que se hacen zonas y no es necesario que esté funcionando la máquina a pleno rendimiento. Al margen de esto el piso está bien orientado, es decir, no me da el sol directo en las estancias a climatizar durante las horas más calurosas.
Por cierto, podrías indicarme algún modelo de Daikin y algún precio orientativo.
Muchas gracias
Efectivamente, el sistema Airzone reduce el tamaño de la maquina debido a la posibilidad de cerrar las habitaciones desocupadas. Así a groso modo normalmente se reducen en un 30% aprox. respecto a al sistema tradicional, pero para ajustarse mejor a tus necesidades deberías saber las medidas de cada habitación y el uso de cada una.
Te digo más o menos 2 maquinas de conductos Daikin con sistema Inverter, tanto si tienes el sistema Airzon como si no.
Daikin ZBQ71B 6100 frig / 6880 Kcal.
Sin Airzone
Daikin ZBQ125B 10750 frig / 12040 Kcal.
Sobre los precios ahora mismo no dispongo de ellos, pero en breve me pasan el catalogo y podría orientarte, aunque con Daikin prepara el bolsillo.
Si decirte que Daikin es lo mejorcito del mercado, tanto en consumo, tamaño, ruido, prestaciones, etc. Cuenta con un sistema de diagnosis que conectándote a la maquina mediante un interface, puedes ver las posibles averías o fallos de la maquina.