Empezando

Buenas, pues empecé instalando con herramientas prestadas, a amigos, vecinos... Me hice con las herramientas el año pasado a finales de verano, pero me gustaría saber algunas cosillas. ¿Los flexibles de los manómetros como se conectan?, me refiero al tema de los colores, ¿para qué es cada color? En un principio me dijeron que para hacer el vaciado no tocara ninguna válvula, pero he leído que hay que abrir la de baja presión, ¿es cierto? Y por ultimo que presión debe de llevar el gas de un aire de los más normalitos, en torno a las 3.000 frigorías. Muchas gracias y ya te preguntare alguna cosilla más.

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad los tres latiguillos son iguales los colores es por llevar un orden, el rojo es alta, el azul baja y el amarillo va a la bomba de vacío o botella de gas, y siempre se conecta la parte recta en los manómetros.
Una cosa es hacer vacío a la instalación, para lo cual no se abre ninguna válvula, y otra es hacer vacío cuando se ha hecho una reparación y no hay gas en la máquina entonces se abren las dos.
En cuanto a la presión depende del tipo de gas, las normalitas llevan R-407 y funcionando, llevan sobre 65 libras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas