Preinstalación

Hola!,
Ojala me puedas ayudar... Nos hacen entrega del piso (Campos, Mallorca)en Octubre y me gustaría cerrar el tema del aire acondicionado. Se trata de un edificio de 4plantas, el nuestro es un primero de 90m2 con preinstalación. ¿Según me han dicho no ira por rejillas así que tenemos que comprar aparatos individuales?.. ¿Pero de que características? ¿Qué me aconsejas? ¿Precios? ¿Recomendaciones?
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Pues si no me dices los m2 de cada estancia por lo menos, poco te puedo ayudar.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:
Para 23m2 del salón necesitas unas 3500frg/h, la tubería imagino sera 1/2 y 1/4.Para los 8 m de la cocina podrías ponerle 1750 frigorías que son normalmente las makinas más pequeñas (alguna marcas las fabrican de menos potencia)pero si fuera para mi le pondría un equipo de 2200 frg y así nos curamos en salud ademas de salvar el "problema" de estar abierto salón y cocina.
El cuarto pequeño le iría bien 1750 frg y al otro 2200.
No se que tipo de preinstalación tiene, pero si las tuberías salen al exterior por un mismo punto podrías montar una 4X1 o 2 2X1 que se ajustaran a las potencias que te he descrito. Por supuesto también puedes montar 4 1X1. Eso ya depende del presupuesto con el que cuentes y las ofertas que te hagan. En cuanto al calentador por electricidad te saldrá más caro al mes que si es por gas (imagino que al no tener gas natural tendría que ser butano)La ventaja es que la electricidad es más limpia y menso peligrosa. Si te decides por el butano asegurate de cumplir todas las normas de seguridad y no tendrás problemas. Otra opción son las placas solares pero me imagino que eso sera más engorroso.
El salón y la cocina son abiertos uno enfrente del otro el salón mide unos 23m2 y la cocina 8m2, ¿a lo mejor necesitamos 2 para el salón?. Un cuarto es de 10.5m2 y el otro de 15.5m2. También tenemos que poner el calentador para el agua caliente de la casa (la calefacción con bomba de calor), pero como es un pueblo pues no hay gas ciudad, me gustaría poner eléctrico pero he oído que hay problemas de suministro si somos más de dos en casa y ademas es muy caro, ¿sabes algo?
Gracias
Muchísimas gracias, me suena bastante a chino pero seguro que ayuda. Cuando vayamos pidiendo presupuestos ya me pondré en contacto contigo para ver que te parecen, sino te importa claro.. Oye, ¿no conocerás alguien de confianza aquí en Mallorca que nos pueda hacer una buena oferta?
Lo que te suene a chino me lo dices y te lo explico. Lo de ponerte en contacto conmigo, las veces que quieras, pa eso estamos. En cuanto a coner a alguien en Mallorca si conozco pero me temo que no te podrá ayudar, lo siento.
Finaliza la pregunta
Respuesta
La pregunta que te hago es... la unidad exterior va en la azotea o va dentro de tu vivienda o cerca.