Fuji-electric o Fujitsu

Estoy a punto de decidirme por un equipo de AA Fuji Electric (Daitsu-Electric) ASF24UI aunque me dicen que han cambiado las referencias. ¿Realmente es de 6000 Kcal/h frio? ¿Qué opinión se merecen los Fuji-Electric? Tengo un fujitsu 9UI y funciona perfectamente. ¿Cuál elijo Fujitsu o Fuji-Electric?
Respuesta
Para las maquinas actuales, la gran mayoría seria la siguiente equivalencia de 1700frig a 3000 es 1/4 más 3/8.de 3001 a 5000 frig 1/4 más 1/2. y de hay en adelante 3/8 más 5/8.
No se te ocurra instalar la maquina utilizando esa tubería, te funcionaria aparentemente pero te cepillas el compresor en pispas y sin garantía que te cubra.
Ok, ahora tengo otra duda. La instalación que tengo tiene de tuberías 1/4 - 1/2 y el fuji-electric ASF24UI de 6000 Kcal/h frio usa 3/8 - 5/8. He leído que con la sección inferior no rinde bien la máquina. ¿Hay un estándar o correspondencia entre Kcal/hora y sección de tubo? ¿En caso afirmativo ruego me alares dicha correspondencia?
Es exactamente igual, lo único en lo que se diferencia es el canal de distribución, este producto solo se vende a través de electricistas o similares. Así que ya ves que todo estupendo si no fuera por que los instaladores suelen ser gente sin experiencia en la instalación de equipos, y a mi parecer es un error. Pero por la maquina no lo dudes es la misma 100%.