Esquema de calefacción

Quiero montar una caldera de calefacción para dos pisos independientes regulando la temperatura independientemente por medio de dos termostatos conectados a dos circuladores y estos a un colector. Alguien me podría facilitar el esquema.
Respuesta
Debes de hacer un circuito de calefacción por cada zona, cada una de estas zonas debe tener su termostato de ambiente independiente, una bomba aceleradora y una válvula antirretorno a la entra o salida de cada una de las bombas, cada bomba ha de estar copmandada por el correspondiente termostato de ambiente de su zona, las bombas se deben instalar en la tubería de ida, aunque se pueden instalar también en el retorno; si las bombas están en la tubería de ida, los tubos de retorno se pueden conectar a un segundo colector, o unirlos para formar un retorno común, y..., esto es todo, no resulta complicado.
Muchas gracias por contestar.
YO TENIA EN MENTE TRES OPCIONES: LA 1ª ERA LA DE HACER UN COLECTOR, QUE SERIA, LA IDA CONECTADA AL RETORNO MEDIANTE UNA VALVULA ANTIRETORNO Y DE ESTE CIRCUITO SACARIA: LAS IDAS, ANTES DE LA VALVULA, CON SUS DOS BOMBAS COMANDADAS CON SUS CRONOTERMOSTATOS, Y LOS RETORNOS DESPUES DE LA VALVULA ANTIRETORNO PARA QUE CUANDO SE APAGUEN LAS DOS BOMBAS EL CIRCUITO NO QUEDE CERRADO;
2ª hacer dos colectores y del de ida sacar los dos tubos conectando primero una válvula de tres vías para que cuando se apague la bomba se abra la válvula hacia el colector de retorno, y en la otra zona hacer el mismo sistema.
Y la tercera opción seria igual que la primera pero antes de la válvula antiretorno del colector colocar una válvula de dos vías para que cuando las dos bombas se apaguen se habrá la válvula y no quede cerrado el circuito.
¿Qué opinas de estas opciones y cual crees que seria la mejor?.
Atentamente un saludo
A ver, no es necesario para nada que se conecte la ida con el retorno; pueden ser dos colectores independien-tes; solo que debajo o encima de cada bomba has de instalar la válvula antirretorno, para evitar que cuando un bomba se pone en marcha se alimente de la caldera y, de forma parásita, del otro circuito, que lógicamente debe estar parado y frio en ese momento.
De aquí se deduce que no es necesaria la válvula de tres vías a que haces referencia.
De esta forma cuando no hay demanda de calefacción las bomba se paran y la caldera, por temperatura permanece en reposo; cuando un o las dos bombas funcionan, alenfriarse la caldera ésta se pone en marcha a través de su termostato; como puedes ver es todos más sencillo.
Si lo deseas mandame una dirección de correo y yo te mando un esquema de la instalación.
Solo una pregunta, ¿la caldera, es de gas o de gasóleo?