Caldera roca ngm 16srs

Se apaga la llama piloto después de estar funcionando la caldera un tiempo cuando llega a los 80 grados al cerrar el grifo del a.c.s. Al rato cuando baja la temperatura en ocasiones se apaga la llama, lo primero que hice fue limpiar el chicle dejando la llama piloto fuerte y azul, sin resultado, después apreté la tuerca que sujeta el termopar a a la bobina del mismo el resultado fue bueno cuatro meses sin fallar después empezó más a menudo le he cambiado el termopar y he puenteado el termointerruptor de temperatura del termopar por si fallaba pero sigue igual ahora es casi continuo unas veces funciona otras se apaga, bueno perdona por el rollo si pudieras orientarme te lo agradecería muchísimo un saludo Agustín.

1 respuesta

Respuesta
No queda mucho más.
Tienes que descartar si la llama se apaga cuando están todos los quemadores funcionando o por el contrario es cuando está el piloto sólo.
Si es el primer caso tienes que revisar el regulador de gas de la instalación(como un platillo volante) por si fuera cosa de corte de gas.
Si es el segundo caso no queda más que la bobina del termopar, donde va roscado.
Hay tres bobina+termopar+clixon, si ya has descartado dos no queda más que el tercero.