Aire acondicionado

Tengo un piso de 77 m y mi idea era poner un split en el pasillo que da a los dormitorios y uno en el comedor pero el instalador me ha dicho que poniendo uno de unas 4000 frigorías bien ubicado en el pasillo me llegaría el frio a todos los lados y puesto que no tengo espacio para el motor y no quiero que se me vean los tubos tengo que agujerear la escayola entonces dice que colocando uno es suficiente. Que me dices y luego por otro lado aconséjame marcas y si es mejor inverter o no muchisiiimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy partidario de equipos en el pasillo
ya que en realidad estos equipos no enfrían nada
solo bajan un poco las temperaturas de las habitaciones
Imaginate poner una estufa en el pasillo y querer calentar todas las habitaciones, pero en fin hay mucha gente que usa esa opción.
El tema de las marcas es muy relativo.
Hay marcas como aristo y mucha más, que son marcas de segunda tecnología, más ruido que las maquina de marca reconocida que se gastan el dinero en que los equipos gasten menos energía, hagan menos ruido y tengan unas etapas de filtrage de aire buenas.
En definitiva no hay tanta variación de precio entre marcas buenas y marcas de segunda
Te recomiendo una página donde tienes una buena comparativa de precios en marcas de primera categoría, tipo fujitsu, daikin, mitsubishi electric.
Gracias por responder tan rapido, ¿si tuviera opción tampoco lo pondría en el pasillo pero? Siendo así que me recomiendas un 2x1 uno al lado de los dormitorios (tampoco quiero que baje la temperatura tanto para dormir ) y uno en el salón, o solo uno más potente en el pasillo como me han propuesto, podrías recomendarme algún modelo de fuji, mitsubishi electric o de daikin, muchísimas gracias
¿Me recomiendan un aristo pero no encuentro nada sobre esta marca que tal es? Gracias
Te recomiendo uno de fujitsu
El precio esta muy bien el precio con las prestaciones que tiene
Asy40uim3
Realmente mitsubishi tiene mejores presatciones.
Toshiba es también, pero bueno yo prefiero marcas más reconocidas
La marca que también esta muy bien es hitachi
un saludo