Perdida de presión en la calefacción

Tengo un problema desde hace 4 meses y es que me baja la presión del circuito de calefacción 1 décima cada dos días aprox. Tengo calefacción individual de gas natural. Alguna vez ha llegado a perder hasta 0,5 de 1 bar que es lo que tengo normalmente. Tengo el problema añadido de que el vecino del piso de abajo vive fuera y nadie tiene las llaves o el teléfono para poder mirar por abajo un posible perdida. He mirado todos los radiadores varias veces y no he observado ninguna perdida. El piso tiene 15 años de antigüedad. Hace dos años me cambiaron una válvula de sobrepesion de la caldera y debajo de esta no he visto ninguna humedad o perdida de agua.

2 respuestas

Respuesta
Hay dos opciones
Una fuga o el vaso de expansión de la caldera esta bajo de presión .
Yo intentaría ponerme en contacto con el vecino o el administtrador antes de llamar al servicio técnico, revisa también si tuvieraS llave de vaciado del circuito
Respuesta
Haz subir tu caldera hasta 2,5 bares en frio y no la pongas en funcionamiento,(quedate observando todas las juntas de tus radiadores y a esta presión deberá salir enseguida la posible perdida de agua)busca los purgadores de tu instalación que es muy posible que sete allá tarado alguno.(Están en los puntos más altos de tu instalación)
Hola, solo me ha quedado una duda de tu respuesta, ¿a qué te refieres con lo de los purgadores de la instalación? ¿A los purgadores de los radiadores? ¿O a algún purgador dentro de la caldera? Un saludo y gracias otra vez
En la caldera debes tener un purgador en la parte más alta de ella a el cual podrás acceder con la ayuda de una escalera y lo más probable es que tengas otros dos purgadores por tu instalación escondidos en la talla o sacados por alguna galería o ventana hacia la calle. Suerte