Fuga caldera roca

Desde hace 2 años mi caldera pierde presión y nunca ha aparecido una fuga. Cambiaron la válvula de seguridad, revisaron el vaso de expansión y seguía perdiendo. La semana pasada cerré los radiadores y la presión ha dejado de bajar. ¿Qué puede ser y que relación hay?

1 Respuesta

Respuesta
Pues creo que simplemente tienes aire acumulado en la instalación y poco a poco la caldera lo va expulsando por un purgador automático que tiene la caldera, esa es la primera posibilidad y la segunda que tengas llave de vaciado (desagüe de calefacción) y no cierre del todo bien y por ahí se vaya algo ...
¿Cómo cuánto te baja la presión en cuanto tiempo y cada cuanto tienes que meter agua?
Gracias! A ver... los purgadores de la caldera son manuales y respecto a la 2ªopción me la dijo también un técnico que vino el año pasado pero no lo comprobó.En invierno, con la calefacción puesta me pierde 0,5 bares cada 10/15 días (más o menos)y con la calefacción apagada pero sin cerrar los radiadores bajo de 1,5 a 0 en un fin de semana!
¿La presión no te sube a 3? Porque seria del vaso de expansión, tendrías que cambiarle,,, porque primero sube la presión a 3 cuando pones la calefacción y luego cuando quitas la calefacción se queda a 0, si te ha pasado eso es el vaso de expansión, porque otra cosa te aseguro que no puede ser (al menos que hubiera una fuga que dices que crees que no)... pues si es el vaso de expansión es una avería un poco cara porque tiene que desarmarte media caldera, el vaso de expansión vale unos 70 euros más lo que te cobren de mano de obra, si la caldera tiene más de 7-8 años no se yo si te merece la pena,,, si te ha dado muchos más problemas esa caldera no te merece la pena, si te ha salido buena sigue con ella, tipo a los coches para que me entiendas...
Suerte y un saludo!
No que va... la presión es normal, no sube a 3 así que esa opción la descartaron. No se, es rarísimo porque es una casa enana de 40 metros y sólo tengo 4 radiadores y no puede ser que en 2 años no haya aparecido la fuga porque el agua aparece siempre...
Y la caldera sólo tiene 2 años :(
Si es raro, que cada quince días o así tengas que rellenar un poco es casi medio normal, pero eso que dices del findesemana eso ya si que es raro, tendrás que seguir así y ver si algún día te sale alguna humedad en una pared o algo haber si hay alguna avería, porque averías de calefacción si te digo que salen bastantes yo he arreglado muchas, y la humedad sale en la pared cerca o detrás de un radiador y poco a poco va a más, pero no se, observa ya te digo tus paredes y ya veremos que pasa porque entiende que no se puede hacer más... vale...!
Un saludo grande y mucha suerte con todo!