Duda aire acondicionado

Mi duda es la siguiente, tengo dos habitaciones que dan para la misma calle, y quiero ponerle aire acondicionado, que me aconsejáis que ponga un 2 por 1 o lo ponga independiente.Una habitación es un salón y la otra un dormitorio. Tampoco se de que forma es más económica.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los equipos te costaran más o menos lo mismo o sea 2 equipos baratos = 1 2x1 barato o 2 equipos caros = 1 2x1 caro
En la instalación más de lo mismo porque lo que ahorras por ejemplo al poner un solo soporte para la unidad exterior lo pagas de más por ser un equipo más caro de conectar
La ventaja de un 2x1 es que tendrás un solo "trasto" en el exterior de tu piso con la consiguiente ventaja estética.
Desde el punto de vista de los equipos puedes configurarlo como tu quieras tanto en 2x1 como en 1x1 por lo que puedes tener un aparato de menos potencia para la habiración y otro más potente para el salón, así que arroja la moneda y que salga cara o cruz.