Suelo radiante refrescante+acs

En un futuro inmediato me construiré mi vivienda. En el proyecto tengo el suelo radiante(calor) más la instalación de energía solar(obligatoria) y climatización por aire acondiocionado. A la hora de pedir precios los instaladores me dicen que aproveche la instalación de suelo radiante para poner suelo refrescante, después de mucho darle vueltas, el instalador me lleva aúna vivienda donde lo tiene instalado, y la verdad que me convence, pero resulta que para suelo radiante+refrescante, no hace falta caldera de gas, como para el suelo radiante de calor, son unas enfriadoras de sunier duval que valen tanto para calor como para frio, y para el acs un termo de 150lts con el apoyo de la energía solar. La vivienda es de tres plantas y 200m2
Mi pregunta es, ¿al ser solo por electricidad es rentable la instalación?, por que el funcionamiento tiene que ser constante para que funcione el suelo radiante. Me ahorraría toda la instalación de gas(acometida, chimeneas, calderas...), pero claro el consumo de luz puede que sea excesivo,¿qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Con el precio que esta cogiendo la luz no se que recomendarte, si es cierto que te ahorras la acometida que ya es un dinero, lo de la chimenea no te lo vas a ahorrar ya que si no lo haces antes del 1-1-2010 no vas a poder poner caldera atmosférica y tendrás que poner estanca por narices y estas llevan la chimenea directamente a la calle pero lo que menos me convence es el acs por luz es muy lento aunque tenga el apoyo solar, pero lo que si es cierto es que aunque pongas caldera mi recomendación es que pongas un interacumulador ya que tendrás mínimo 2 cuartos de baño y una caldera sola para dos baños al mismo tiempo tiene que ser muy potente o tener una acumulación un poco grande, no me vale las calderas con acumulador incorporado solo tienen 60 litros, en cuanto al tema del calor para la calefacción si pones caldera puedes tener la opción de que funcione con un sistema o con el otro y si se avería uno puedes funcionar por el otro pero claro es lo que comentas más gasto y ese estudio del coste creo que lo debes hacer tú, yo soy partidario de caldera para el calor pero en cuestión de costes no te puedo decir porque yo no instalo aire y no se que diferencia hay entre uno y otro.