Instalación aire acondicionado

Buenas tardes. Voy a poner un aparato de aire acondicionado, y le quería hacer la siguiente consulta. Lo tengo que poner en la barandilla de la terraza, por fuera, y me preguntaba si la comunidad me puede poner algún impedimento. En la finca no hay ninguna por fuera, pero sí las tienen puesta en las fachadas de la terraza, con lo cual, han alterado ya la estética de la fachada.
Muchas gracias y un saludo

4 Respuestas

Respuesta
Si mucha gente se pone en contra pueden alegar lo que ni te imaginas, así que móntalo lo más discreto que montones de veces yo he tenido que poner uno y quitarlo, así que cuenta que esa posibilidad es grande.. ah y había más aparatos puestos alrededor y no molestaba ni había nada mal hecho... ahora la gente esta muy sensible y te pegas unas curradas y luego no sirven para nada, lo importante es que el equipo este seguro,... MC2 si un equipo cae de cierta altura es peor que una bomba. La simple objeccion de la gente puede impedir el montaje.
¿Pero qué podrían alegar para que no lo instalara? ¿Alteración de fachada? Si es eso, la fachada ya está bastante alterada con los demás aparatos...
Gracias por la respuesta
¿Si puede evitar ese sitio y ponerlo en una pared lateral?, ¿Por qué y los tubos? Si quedan pegados a la pared bien, si no un poco fatal, asegure bien los soportes, haga el trabajo bien hecho, tal vez la barandilla cimbre y vibre si no se hizo para eso que es obvio, hay muchos tipos de soporte para cada caso, busque estos en casas de suministro industrial de recambios, si hay posibilidas preferible apoye en el suelo o sitio bien solido aunque le robe algún espacio, evitara quejas por sobresalir, intente hacer sus cosas bien hechas y no se base en lo que han hecho otros que podría estar mal, si ve que van a decirle que no lo ponga, intente hacerlo sin pedir permiso en horas de menos personal, lunes o eso, no en fin de semana que haya demasiados vecinos, si se ponen todos en contra le va a costar ponerlo lo imposible.
Respuesta
La ubicación de los equipos de A/A en las fachadas las decide la comunidad mediante reuniones. Si tu comunidad tiene normas al efecto, tienes que cumplirlas, si no las tiene, una de dos ponla por tu cuenta donde creas conveniente o pide permiso (con todo lo que ello conlleva).
Respuesta
Según la normativa las maquinas no se pueden ver desde el exterior.
Pero bueno ya se sabe
Yo personalmente la pondría sin más y no les pediría autorización a nadie
Por eso le digo, que los que la tienen puesta en la terraza(en la pared), ya se le está viendo, con lo cual también están incumpliendo la normativa, y por tanto, los vecinos a mí tampoco me podrán decir nada. ¿no es así?
Gracias por las respuestas
Si os la hacen quitar los la aran quitar a todos
Respuesta
Por decirle si le pueden decir, lo que pasa es que tiene el apoyo del antecedente de los que ya hay, y si a los demás no les han dicho nada, porqué se lo van a decir a usted.