Problema con caldera mural gas cointra m 20 l

Tengo problemas con la caldera cointra, en especial cuando funciona la función ACS. En principio la V3V clava bien i "Conecta" el circulador dando servicio de agua caliente i fluctuando bien el calentamiento del agua mientras sale por el grifo. El problema viene cuando cierro el grifo de agua caliente i se refleja en el termostato inmediatamente una continua subida de tª hasta llegar al valor de 116ª C i actuando por consiguiente el termostato de guardia, desconectando la válvula de gas automáticamente. Claro esta que cuando cierro el grifo la v3v desconecta el circulador i devuelve el paso a la función de calefacción .Hasta ahora funcionaba bien i no entiendo a que se debe el aumento de tº al cierre del grifo, si bien entiendo que el circulador al pararse por no ser alimentado produce el aumento de tº en el serpentín de la caldera i produciendo la desconexión. Pero porque hasta hace una semana funcionaba i ahora no.
He desmontado i revisado la v3v i funciona bien realizando los intercanbio i he comprobado también que la bomba se alimente i el rotor gire i no este clavado. Todo sobreviene al cerrar el grifo i desconectar la alimentación del circulador.
Perdona por entenderme pues necesito saber si puedo dar con la clave i solucionarme yo mismo la avería para no tener que avisar al servicio técnico i destrozar mi siempre justa economía. Siempre como lampista he buscado entender, i crecer con nuevos conocimientos i retos i poder solucionarme las incógnitas que en este oficio son muchas i constantes.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, te indicaría que revisaras las sondas. Las conexiones que van a estas, puede ser que alguana este con problema, debes revisar la del lado sanitario, puede estar sucia mal conectada.