Aire acondicionado otra vez

Es un aparato que tiene dos aparatos para que salga el aire conectados. Entonces si yo los cambio de sitio porque uno no me gusta donde está. Como lo puedo hacer para no perder el gas, y así no tener que volver a cargarlos. Los tubos los tengo a la vista por eso no me gustan y los quiero cambiar de sitio para que no se vean tanto los tubos.

1 Respuesta

Respuesta
Debes conectar el manómetro a la válvula de servicio de la condennsadora (la maquina de afuera) poner en funcionamiento el aparato en frio y con una llave allen cerran la válvula de salida (el tubo más delgado) cuando el mmanometro marque "0" bar puedes cerrar la válvula de la succión (tubo más grueso)e INMEDIATAMENTE apagar el equipo ya que si lo demoras mucho podrías perjudicar gravemente al compresor.
Una vez hecho esto el refrigerante ya esta todo dentro de la unidad exterior y puedes desconectar las tuberías.
Seria mejor que pusieras tuberías nuevas ya que al intentar re-utilizar las que ya están colocadas es muy probable que se aplasten y/o rompan.
Suerte