Programar la temperatura de un termostato no digital Belux para caldera de agua y calefacción de gas

Hace una semana instale un termostato no digital (rosca) Belux para mi caldera de agua y calefacción de gas (Piso 110 m) y resulta que tengo complicaciones a la hora de programar la temperatura. Lo tengo que poner a 25 o 30 para que caliente el ambiente y llegar a una temperatura de 20. Antes de colocar el termostato mantenía la caldera al mínimo a una temperatura de 60º y ningún problema pero me dijeron que así ahorraría más, claro, muriéndome de frio. Lo cierto es que el piso es grande pero debería mantenerse una temperatura agradable al ponerlo en 20 o 22, ¿no? A la noche lo pongo a 18 y ni siquiera enciende queda como apagada la calefacción y amanecemos con 16 o 15º según. Espero puedan al menos hacerme alguna recomendación, quizás deba cambiar por otro termostato.

1 Respuesta

Respuesta
Madre mía
Pero que clase de termostato compras.
Jejejeje.
Tienes que monar un termostato de calidad para que realmente te haga ahorrar dinero, por ejemplo un exacontrol de saunier duval es un termostato inalámbrico digital.
Este tipo de termostato es muy fácil de manejar tiene un rango de funcionamiento de 0,5ºc y lo mejor es que actúa donde esta es decir, si estas en el salón el termostato actúa en el salón . que te vas a dormir el termostato al dormitorio de esta forma la termperatura de confort estagarantizada,
¿Eso si vale 200?. Yo lo monto en todas las calefacciones y no tengo ningún problema.
Mil gracias ! Tomé nota y lo cambiaré porque este veo que no funciona para nada ¿dónde puedo encontrar más información sobre este termostato que me recomendás?
Además te molesto preguntándote algo más: ¿Es recomendable cerrar por ejemplo durante todo el día las llaves de los ambientes que no se usan y solo abrir por la noche aquel que se va a usar solo de noche o dejarlos todos abiertos? He estado buscando información o recomendaciones de este tipo en internet y no encuentro.
¿Qué quiere decir que tiene un rango de funcionamiento de 0'5º C?
¿Perdón otra vez? Me recomendaron también un Sanier Duval Modelo Flash que es más económico y de fácil uso. Pensándolo (200 euros) ahora me es difícil desembolsar. ¿Otra recomendación?
Lo mejor para la calefacción es tener todos los radiadores abiertos para que circule mejor el agua.
Lo del rango 0,5ºC es que tiene medio grado de desfase entre parada y arranque.
El termostato que me dices no lo conozco así que no te puede decir nada sobre el.