¿Funciona mal el termostato?

Tengo una instalación de gas repsol y una caldera saunier duval. El termostato lo tengo instalado en el salón de la casa y creo que a veces se enciende la caldera estando la temperatura de la casa por encima de la de la calefacción. ¿Es posible? ¿Tendré mal la instalación? En navidad no estuvimos en casa y pagué muchísimo de calfacción.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser pero es raro
Comprubalo, sube el termostato un poco que se encienda y calientalo con un secador de pelo o algo.
¿El termostato es de rueda o digital?
Si es de rudea compra uno digital y cambialo
La tolerancia de los de rueda es +- 1º y eso muchísimo
¿Cuándo no estas en casa a cuanto dejas el termostato? Si lo dejas a 15º no se enciende seguro
pero si lo has dejado a 17 18 si se encenderá
un saludo
Hola, cuando lo "apago" sobre todo por las noches lo dejo a 17.5 para que no se quede muy fría la casa y cuando me levanto el termostato marca 18.5 o 19º y los radiadores están templados como de haber estado funcionando. ¿Es de rueda y me dijo el que me puso en marcha la caldera que no lo podía cambiar porque desde este controlaba también la temperatura del agua caliente de los grifos y desde los digitales no. Por qué se enciende como me dices en tu respuesta si lo dejo a 17 ó 18º y a 15 no? Gracias
No me creo nada
Pero sin verlo es dificl
Veamos siempre puedes colocar un termostato digital
Posiblente tengas un exacontrol de saunier, pero repito el gaua les pude controlar desde la caldera y poner un termostato dicgital
¿Qué modelo de caldera tienes?
Tengo una caldera saunier duval semia tek F24. Desde el botón del termostato si lo aprieto para adentro controlo la temperatura del agua de los grifos. Ahora la tengo puesta en 45 grados. ¿Algún consejo para pagar menos en la factura? La última me vino un pastón y no abusamos. Gracias
Pocos secretos hay
Mantén la temperatura interior a 21 22 y de noche a 18 o así
No hay scretos
Suerte