Problema con Caldera Gasoil HERGOM MT/H

Expongo mi problema, que es debido a suciedad, creo. Ciertamente llevaba ya 3 años sin limpieza ni cambio de filtro (no he tenido problemas hasta este mes y tampoco sabía como hacerlo). Mirando el manual (6 hojas), he limpiado ya el interior de la caldera y en el quemador, he limpiado con un poco de gasolina y secando luego, la zona de la boquilla (su exterior), los electrodos y todo lo que he visto sucio. Todo lo he dejado muy limpo. Al arrancar me ha funcionado bien en 3 arrancadas, más o menos 1 hora, pero a la 4ª ya me ha vuelto ha aparecer la luz roja del quemador. Al darle, intenta, hace el barrido, pero me vuelve a salir la luz roja. ¿Supongo qué el problema está en la limpieza de la boquilla (como limpiarla o desmontarla?). El filtro lo voy a cambiar mañana (el que está entre el deposito y el quemador). ¿Y los electrodos los tengo que cambiar?.

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay nada roto no, solo la boquilla debe de cambiarla por otra de las mismas carazterísticas, el resto de piezas limpielas bien con disolvente y una brocha, limpie el filtro que hay en la bomba del quemador, el filtro del tubo de alimentación y por último limpie la célula fotoeléctrica, que es definitiva lo que creo yo le ocurre a su quemador, esta en la parte de detrás del quemador, aunque a veces está también en un lateral de la prolongación del tubo de fuego, esta célula tiene la misión de detectar la llama, si no lo hace el quemador cae en bloqueo.
Ocurre en ocasiones, que al arrancar el quemador en frío la llama es más luminosa que cuando ya se ha calentado el tiro de la chimenea y por esto, repito, a veces, en frio arranca pero al rato se para-
Debe también de limpiar el interior de la caldera pues de aquí vienen los excesos de consumo que a veces se producen.
Gracias por la aclaración. Tras limpiarlo todo lo mejor que pude, ayer me estuvo como dos horas funcionando, y ya ha empezado de nuevo con los bloqueos. La boquilla ya la he pedido. Pero tengo una pregunta:
El filtro de la bomba, para acceder a el, ¿tengo qué abrir la bomba?.
Roto no hay nada, ya que cuando lo limpio ligeramente ha funcionado, ayer lo limpie más a fondo y ha durado mucho más, ya solo me queda cambiar la boquilla. La célula supongo que es como un tubo de plástico azul, metida en el lateral, y que tiene como un integrado, ¿no?, le he pasado el trapo y se ve limpia. Gracias por la respuesta.
Para acceder al filtro de la bomba debr qwuitar la tapa de la bomba aflojando los cuatro tornillos que la fijan; Aunque supongo que ya me ha entendido le aclaro como para torpes, y perdón por mi osadía, no estña en mi animo faltarle alrespeto; la bomba es esa pieza del quemador a la llegan los latiguillos del combustible, la tapa es esta pieza más o menos cuadrada marcada con una letra "P" una "V" dos flechas, una para arriba y otra para abajo, etc. y que está fija a la bomba con autro tornillos, dentro hay un filtro de naylon-
En cuanto a la célula la ha localizado bien, si la ha limpiado ya está.
La boquilla, a pesar de su aspecto de tornillo fabricado lujosamente, es una de las piezas más importantes y delicadas del quemador, de aquí que yo le diga que no la limpie, que la cambie derectamente, el simple hecho de tocar con el dedo el extremo de la boquilla, a veces, la inutiliza.
Cuando la apreté no la prete mucho y menos aún si el quemador está caliente y la boquilla fría, pues cuando se igulaen las temperaturas la boquilla se autoapretará en exceso, si puede intente que la nueva boquilla sea igual a la vieja debe tener la misma capacidad, angulo de rociado, tipo de cono, etc.
Compruebe, si puede, cuando funcione que no se vea el humo negro le por la chimenea; aunque en este tiempo suele salir humo blanco, este no es contraproducente es debido al frío; si sale humo negro, por poco que se vea, abra un poco la admisión de aire del quemador.
Muchas gracias por su amplia y detallada respuesta, ha sido de gran utilidad, y para nada ofendido con lo de explicar para torpes, cuanto más básico mejor se entiende y si fuese experto, no hubiese realizado la consulta. Una vez más, muchas gracias por su dedicación.