Cargar aire acondicionado

Tengo que cargar un aire acondicionado con gas rA410 y nunca he cargado con este gas solo he cargado r22, r134, r12, y me han comentado que no se carga igual porque se carga por peso y no por presión y porque al ser un gas con tres componentes no se sabe cual de ellos se ha perdido con lo cual se ha de vaciar todo y cargar de nuevo. Me podéis asesorar. Ante todo muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como tu bien dices ni el R-410A, ni el R407C se puede ajustar de gas, como el R22 por ejemplo, debido a que es una mezcla de tres gases, con distintas proporciones, cuando se produce una fuga no se sabe que proporción de cada gas a perdido. Por eso es mejor sacar ese gas, hacer un buen vacío y cargar de nuevo la garga exacta. Ten mucho cuidado SOLO SE PUEDE CARGAR POR LIQUIDO (que de la bombona salga liquido, en vez de gas) si no no guardaría las proporciones correctas, y con bascula. No te preocupes no es difícil, solo acostumbrarte.
Muchas gracias por tu atención pero todavía me queda alguna duda del proceso:¿Se carga en marcha o en parado? ¿Si es en marcha en que posición frio o calor´? Por la toma de baja o la de alta que por cierto no me he fijado si la tiene, y por ultimo cuanto tengo que meterle, en la placa de características pone 1,7Kg.
Al tener que cargar en fase liquida, deberías meter la carga en parado, la toma da igual, pero si lo metes por baja deja reposar 15 m antes de poner la maquina en marcha. Si ves que se te congela mucho la botella calientala con un decapador de aire caliente para que te entre mejor. Si no excedes los metros de linea frigorífica permitida por el equipo, le tienes que cargar la carga nominal, en tu caso 1,7kg. Si tienes alguna duda más aquí estamos, si te he ayudado
Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu interés y por la claridad de tus explicaciones.PD tengo una manta eléctrica especial para las botellas.