Ruido largo al arrancar

Buenas a todos. Mi pregunta es la siguiente. Hace unos días limpié el quemador de mi caldera de comercial quemoil inso 20, y sin querer también toque la ranura inferior de entrada de aire al quemador, la cual no se como iba. Una vez arrancada la calder, me hacia mucho humo, miré y la trampilla la tenía cerrada del todo, por lo que la abrí del todo y ya no hace humo. Pero la temperatura le cuesta subir, a partir de 55 o 60 grados y al arrancar el quemador, antes de producirse la combustión del gasoil hace un ruido un poco de barrido que retumba un poco la caldera. No se si es por lo de limpiar el quemador (la zona del chicle, y todo eso) o por lo de la trampilla de entrada de aire. ¿Acaso puede estar mal colocada la distancia de los los ferodos a la célula? ¿Y la trampilla del quemador debe estar abierta del todo o no? A ver si me podéis ayudar y decir como va esto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La trampilla tiene que estar abierta lo justo ni más ni menos, es muy importante. Porque si la tienes medio cerrada te va producir hollín en cantidades industriales y te va a dejar de funcionar en dos días o menos y si la tienes toda abierta estás gastando el doble de combustible y va a tener dificultades para arrancar en frio. Lo que tienes que hacer es mirar el libro del quemador y sabiendo la boquilla que tienes, a una presión de salida de bomba de 12bar. Que es lo normal tendrás que tener la portezuela del aire abierta en el número que te marque la comparativa que te tiene que salir en el libro. De los electrodos no tienes que preocuparte porque el quemador te arranca, simplemente tienes que graduar la entrada del aire.