Perdida de presión

Buenos días,
Antes de comenzar a funcionar la calefacción la presión de la instalación es de entre 1 y 1,2. Durante la tarde-noche, hasta las 11 de la noche, que es cuando está en funcionamiento, todo va correctamente.
El problema es cuando me levanto por la mañana que compruebo que la presión es de 0,5 y veo como debajo de la caldera hay agua.
Muchas gracias.

4 respuestas

Respuesta
Reduce la temperatura de trabajo con 50/60º es más que suficiente, también así reducirás la presión del circuito, llama a un técnico que revise el vaso de expansión (un trasto rojo que esta dentro de la caldera), puede que este dañado y no este absorbiendo el exceso de presión que debiera, si la válvula de seguridad ha soltado agua en varias ocasiones yo la cambia ria (no suelen ser muy caras).
Antes de nada darte las gracias por tu interés.
Yo, directamente, no he visto por dónde se sale el agua, aunque sí puedo intuir, mirando dónde ha caído, que el agua sale por la válvula de seguridad.
Respecto a las conexiones, yo aparentemente no veo ninguna mojada o con rastros de fuga.
Anoche me fije en la temperatura que tenía el agua, cuando estaba funcionando y tenía, + o - 80º.
No sé que es el vaso de expansión, ni como se comprueba, por lo que no te puedo decir si funciona, o no, correctamente.
Otra cosa que te puedo apuntar, es que creo que unas veces pierde más presión que otras. Pero ya te digo, creo.
Muchas gracias y un saludo
Muchas gracias por sus recomendaciones.
¿Has notado si la perdida es por la válvula de seguridad?
¿Ves alguna conexión que se note "mojada" o con rastros de fugas?
¿Durante el funcionamiento de la caldera mantiene valores de trabajo normales o se pasa de presión?
¿Esta trabajando a temperatura normal (+ o - 60º) o a temperatura muy alta?
¿El vaso de expansión funciona correctamente?
Oriéntame algo más.
Respuesta
Tienes que localizar la fuga de agua de tu caldera y repararla. Así de simple o si no aparece, verifica el vaso de expansión.
Respuesta
Busca el vaso de expansión, tiene una toma de rueda, suele estar entra la pared y la caldera mirando desde arriba según caldera, quita el tapón de esta toma y pulsa si sale agua el vaso esta roto y hay que cambiarlo, si sale aire esta bien.
Lo más normal es girar el tapón de la válvula de seguridad, esta se abre y sale agua pero con la misma se vuelve a cerrar y tiene que dejar de gotear, si siguiese goteando tendrán que cambiarla.
Antes darte las gracias por atender mi pregunta.
Creo que el agua sale como por una válvula de seguridad. Siempre la derrama por el mismo sitio.
Gracias y un saludo.
De donde viene el agua, para ver si se puede solucionar, dale presión a la caldera y observalo.
Respuesta
Tienes que observar mientras funciona por donde tira el agua ya que puede ser por la válvula de seguridad que esté destarada. Asegurate en frío que tengas 1,5 y observa con el funcionamoento de la calefacción hasta donde llega, si llega hasta el 3, te deben revisar la caldera.