Instalación de radiadores en pladur.

Tengo un piso en el que ya está instalada la calefacción a gas, con 4 radiadores. Quiero instalar tres radiadores en la buhardilla, situada arriba del piso. Ya tengo la tubería de salida y de retorno de la caldera en la buhardilla.
1.¿Cómo anclo los radiadores a la pared que es de pladur? El pladur aún no está puesto, así que si tienes alguna sugerencia antes de instalarlo, será bienvenida.
2.Entiendo que la toma de agua de los radiadores es en paralelo, es decir, la entrada de agua es común a todos y la salida también. Y también entiendo que la entrada de agua muere en el último radiador y que el retorno viene de la salida del último radiador. ¿Es correcto esto?
3. ¿Uso tubería rígida de cobre o cobre cocido?
4. Cualquier otra sugerencia que se te ocurra será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
La instalación de los radiadores veo que la tienes clara (idas y retornos), la tubería la debes de poner rígida, queda mejor, en cuanto a los soportes yo los pondría cogidos con obra antes de poner el pladur, no se lo que el pladur separa de la pared, pero si fuera necesario les soldaría un trozo para hacerlos más largos, quedan mucho más fuertes en la pared y del pladur no me fío.