Calentador de agua que no calienta bien

Tengo un Calentador de agua Junkers de unos 10 años o más (venía con la casa). No se que modelo es, pero en la chapa pone:
W275 - IKVI P31 S2800
FD 466 V
El problema es que calienta muy mal el agua. Me dijo un amigo que era porque tenia poca presión de agua en el piso.
El caso es que he observado que al encenderlo la llama pequeña es azul, pero en un minuto o así se va poniendo anaranjada. Lo mismo pasa con la llama grande. Al abrir el grifo de los quemadores salen llamas azules pero se van poniendo enseguida anaranjadas. No se si esto es normal o no. He revisado la salida de gases y no parece estar obstruida por nada.
Antes de llamar al SAT, querría saber más o menos que le puede pasar para estudiar el cambiarlo o no.

1 Respuesta

Respuesta
Si ahora te funciona bien yo creo que el problema está resuelto. Tenga en cuenta que si es de butano y la bomboma está en un lugar frío no puede dar todo el gas que el calentador necesita, esta puede ser otra razón de anormal funcionamiento.
En cuanto a la goma de gas la debe cambiar Repsol; pero si lo hace Ud. no pasa nada, siempre y cuando sustituya la actual goma por unanueva de Repsol, no inclusera que las hay, y ponga abrtazaderas metálicas; la cosa gorda, que dicho sea de paso se llama regulador Kosangas, no es preciso cambiarlo, a menos que encuentre alguna anomalía en su funcionamiento.
Si tiene que comprar la goma en un distribuidor Repsol, diga que es para una cocina portátil, pues si dice que es para un calentador tienen obligación de negarlsela.
No se exactamente qué es el regulador de gas. Supongo que es la "cosa gorda" que se enchufa a la botella de butano y que lleva el interruptor para abrir o cerrar el gas.
Como me comentabas que podía ser que llegara poco gas he revisado el cable y he visto que tenia un doblez que podía reducir el flujo de gas. Lo he puesto bien y ahora va mucho mejor. También he visto que me caduca este mes el cable naranja y la "cosa gorda".
¿Puedo sustituirlos yo o tiene que hacerlo alguien de Repsol o Cepsa?
No he podido hacer la prueba de la cocina pues tengo vitrocerámica.
Gracias
Yo creo que su problema es debido a un fallo en el regulador de gas; dado que no me dice que tipo de gas utiliza su calentador no se puedo decir que regulador necesita, de todas formas si es de butano el problema suel estar en el regulador de la bombona, haga lo siguiente si tiene conectada la cocina a la misma instalación de gas, encienda de la cocina el fuego más grante que tenga y en estas condiciones abra el grigo de agua caliente con el calentador encendido, claro está, si nota que llama desciende y oscila el problema suele ser del regulador de gas o de una obstrucción en la tubería, a veces simplemente la goma esté doblada y estrangulada.
Si es de natural, el problema puede estar en el regulador que hay en la tubería de gas inmediatamente antes del calentador, la llave no abre bien, o el filtro que tiene el regulador se ha tupido de suciedad por el paso del tiempo.
Lo bueneo sería medir con un ventometro la presión de trabajo de suministro del calentador, pero como comprendo que esto no le será posible haga cuanto le he comentado.
Si no le da resultado comenteme lo que averigüe.