Problema con caldera Roca Mod. NGM 13/20 SR (07/1

Cuando está funcionando la calefacción y la caldera alcanza la temperatura que tengo prestablecida para que corte el gas y la bomba siga repartiendo el agua caliente, los quemadores siguen funcionando con una llama muy débil.

2 Respuestas

Respuesta
Sí podría estar algo "tocado" el eje de la membrana o algún venturi obstruido. Creo que tu caldera funciona con la presión de la bomba prueba a limpiar todo el cuerpo y a ver si funciona.
Hola de nuevo, te comento que el funcionamiento es anormal, pues el otro invierno al alcanzar la temperatura programada estaba un tiempo funcionando la bomba con el gas apagado, después se encendían otra vez los quemadores, hasta que alcanzaba la temperatura (70º), se apagaban y así sucesivamente. Ahora la llama es muy débil pero nunca se apaga del todo. ¿Podría ser del grupo termostático que esta debajo de la membrana? Un saludo y mucas gracias por todo.
Es normal porque tu caldera es modulante. Lo que hace el termostato es mantener esa temperatura. Una vez que todos los radiadores están calientes parará. Una forma de comprobarlo es que cuando la temperatura sea alcanzada y te baje la llama, baja también el mando de temperatura, se apagará del todo. Si es así está bien.
Respuesta
Me equivoque este modelo si va con membrana no tiene flotador magnético. Pero debe de llevar algún sensor que corte que este fallando para proteger el serpentín.
Gracias por la respuesta, pero creo que esta caldera no lleva electroválvulas de gas, pues funciona por la presión del agua sobre la membrana, que empuja la aguja para abrir el paso del gas, se que lleva ademas un cartucho termostático. ¿Podrás explicarme donde esta el flotador magnético? Un saludo y muchas gracias.
O el flotador magnético se ha quedado enganchado, o las electroválvulas de gas no cierran, mejor llama un técnico son un poco complicado sustituir. Suerte