Mucho gasto en botellas de propano

He puesto la calefacción en mi casa con una caldera mural Domitop C 24 E de Ferroli. Se alimenta por 2 baterías de 3 bombonas de propano de las pequeñas (creo 11 Kilos). Mi casa es de 2 plantas. Abajo tengo dos habitaciones con 1 radiador cada una, un aseo 1 Radiador,( estos los tengo cerrado porque no los uso, con las puertas también cerradas)1 pasillo con 1 radiador y una cocina con 1 radiador. En la planta alta: un salón con un radiador y una habitación con un radiador. Todos los cristales de climalit. Desde que he empezado a usarla gasto tres bombonas cada tres días y no he alcanzado una temperatura superior a los 17 grados. Estoy desesperada ¿Es esto normal? ¿A qué puede ser debido?.
Respuesta
Me temo que si es normal
No se como te han metido botellas pequeñas para ese tipo de casa lo normal es poner botellas de 35kg para que tengas más autonomía ya que una botella de 11 kg dura muy poco, ten en cuent de que calentar esa casa se chupa una botella en menos que canta un gallo...
Yo miraría la posibilidad de poner botella de 35kg. Con esto ganaras en autonomía y respecto al gasto.. la calefacción es lo que tiene,,
Feliz año.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cambia el sistema ya que si pones las de propano de 35 kg pagarás casi el doble. La bombona de 11 kg vale unos 11 euros . 3 bombonas ( 33 kg) valen 33 euros. La de 35 kg vale unos 59 euros porque a diferencia de las de 11 kg el precio es libre y no está regulado por rl gobierno. Lamentablemente yo tenia esas bombonas en una casa que compré. Ahora que se ha roto la caldera voy a dejar el propano sólo para la cocina y la calefación para nada.