Consejo para instalar bomba de calor

Tengo un piso de 60 mts. Cuadrados en el que quiero instalar un sistema de aire acondicionado con bomba de calor y quisiera me aconsejaras sobre la POTENCIA de la máquina a instalar y algunas MARCAS que, a tu entender, sean DE GARANTÍA, ya que conozco algún caso en que no están nada contentos con su aparato ( ejemplo: Jhonson ).
Mi casa cuenta con las siguientes características, que supongo te serán de utilidad para poder aconsejarme adecuadamente:
1º.- Se trata de un piso situado en la 2ª planta y protegido en los laterales, por lo que no está sometido en exceso a las inclemencias del tiempo.
2º.- La preinstalación del aire acondicionado para toda la casa ya está hecha.
3º.- La casa tiene calefacción individual a gas, por lo que el sistema lo usaré EXCLUSIVAMENTE para el verano. Lo que pasa es que he pensado, SALVO QUE ME ACONSEJES LO CONTRARIO ( en base a que, por ejemplo, el NO uso del sistema en invierno afecte al rendimiento de la máquina -o en base a cualquier otra causa que tu estimes-), que si un día se me estropea la caldera, y mientras me la arreglan, puedo conectar el sistema y no quedarme tirado.
4º.- También he de decirte que NO soy un fan del aire acondicionado, por lo que el uso que se le va a dar es bastante puntual( lo que pasa es que aquí en Zaragoza hay días de verano que son asfixiantes).
Por último, ¿teniendo en cuenta el poco uso que tengo pensado hacer del sistema, me merece la pena ( lo digo por la diferencia de precio que pueda suponer )que la máquina tenga el sistema inverter?.
Respuesta
Lo de montar un equipo con bomba de calor, me parece más que acertado, porque la diferencia de precio es mínima y si haces números, puede que te convenga más calefaccionar con la bomba de calor que con la caldera, dado el rendimiento que tienen, ya que producen 4 kw/h por cada uno consumido.
Lo de las marcas, tienes una oferta muy amplica, pero las que dan mayores garantías post venta son DAIKIN, MITSUBISHI ELECTRIC, LG, PANASONIC, GENERAL FUJITSU, TOSHIBA, CARRIER y seguramente alguna más.. pero entre ellas, la que más te guste y más económica sea. LG tiene en la gama de conductos un modelo interesante que es la MPS Inverter y el precio es bueno.
En cuanto a la potencia del equipo, seria bueno ver el piso, pero estará en el orde de unas 6000 kcal/h aproximadamente.
Y por ultimo, intenta colocar inverter, porque su principal ventaja es el confort que te dará, por su control de temperatura... dado que modula la capacidad firgorifica de acuerdo a la demanda y en segundo lugar, el consumo que no deja de ser importante.