Calefacción

Hola a todos! Vivo en una casa aislada en una urbanización de Rubi, estoy interesado en instalar calefacción de radiadores con caldera de gas. -
-¿Qué marca de caldera me recomendarías?
-¿Dónde puedo conseguir algún programa informático para calcular el numero de elementos por habitación?, he intentado calcularlo con la NTE pero no lo veo claro.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende de lo que quieras gastar, fíjate siempre en la disponibilidad de servicio técnico y/o facilidad para conseguir recambios, es conveniente que la marca que elijas lleve tiempo en el mercado así los técnicos la conocen bien, en general todas las marcas tienen lineas baratas y lineas caras como conocidas te recomiendo Junkers, Vaillant, Roca si quieres gastar algo menos Ferroli, Fagor.
Para hacer el calculo te recomiendo algo más sencillo por cada metro cubico (alto por ancho por profundidad)calcula 40 a 50 Kcal dependiendo de si la casa esta bien aislada o no.
Un radiador normal de aluminio rinde entre 100 y 110 Kcal por elemento, así que si divides el resultado del primer calculo por el rendimiento de cada elemento sabrás el tamaño del radiador que debes colocar.
Espero haberte aclarado, sin agobiar con mucho dato, si necesitas algo más no lo dudes, pregunta.