Cómo puede ser que en casa haya radiadores ardiendo y otros estén fríos como piedras ¿?

Nos quejamos siempre de oír la calefacción a
todo trote y de que haya habitaciones en la casa que están siempre muy
frías, tanto que a veces cerramos las puertas . BIen, hoy mi marido ha
cerrado todas las puertas y en diferentes habitaciones ... Hay
radiadores que están ardiendo, vamos que no los puedes ni tocar y otros
que están prácticamente helados, cuánto más grandes son parece que
menos trabajan ... Cómo puedo solucionar esto ¿?

1 Respuesta

Respuesta

Para determinar que pasa necesito más datos:

Caldera mural de gas o gasóleo.

Tipo de radiadores ... aluminio, panel, hierro fundido.

Tipo de instalación de tuberías ... monotubo (solo tienes un grifo en la parte baja del radiador) o bitubo (tienes un grifo arriba del radiador y un codo abajo).

Siempre ha pasado esto o es desde hace un tiempo.

Respóndeme a estas cuestiones y podemos hacer un diagnostico.

 HOla la Caldera es de Saunier Duval de gas propano , siempre nos hemos quejado de que hay habitaciones muy muy frías pensando que era mal aislamiento de las ventanas aunque son climalit , los radiadores son de hierro creo te lo tendría que mirar , y son monotubo , la instalación la hicieron poniendo los elementos detrás de puertas , el piso tiene 2 años vamoss para el tercero pero sigue siendo un piso frío , si cerramos las habitaciones de las cuales sospechamos que el radiador no está haciendo ningún plan a la mañana cuando abrimos para coger algo hay que abrigarse !! y lo que si que me he fijado es que los del baño y recibidor que son enanos van super bien siempre que está la calefacción en marcha están ardiendo en cambio los más grandes templados o incluso fríos gracias

 hola , los radiadores deben de ser de aluminio, pues no se queda un imán pegado al acercarlo gracias

Tienes 2 problemas:

- En instalaciones monotubo y radiadores largos ... se debe colocar una caña en el interior y supongo que la que tienes colocada es muy corta y por eso no calientan los radiadores. Debes llamar al instalador y que revise las cañas de los radiadores ... deben llegar al menos hasta medio radiador y estar bien colocadas.

- Reglage de los radiadores ... si los grifos llevan una conexión de llave allen se deben regular desde allí sus caudales. Si no llevan la conexión allen ... no hay nada que hacer.