Calefacción

Hola! Vivo en una casa aislada en una urbanización de Rubi, estoy interesado en instalar calefacción de radiadores con caldera de gas. -
-¿Qué marca de caldera me recomendarías?
-¿Dónde puedo conseguir algún programa informático para calcular el numero de elementos por habitación?, he intentado calcularlo con la NTE pero no lo veo claro.
Gracias

4 respuestas

Respuesta
No me dices los metros cuadrados de la vivienda por lo que el modelo concreto no te lo puedo decir. Pero en marcas ahora mismo la ferroli, saunier duval modelo isofast. O junkers. Están a la cabeza, pero en calidad precio yo me decantaría por una ferroli.. todo claro esta según el calculo de calefacción.
No necesitas ningún programa para realizar ese calculo. Aplica esta fórmula y tendrás el calculo perfectamente hecho.
m3x50/145= nº de elementos.
Si los elementos son de más poder calorífico modifica el 145 por el numero de kcal/h. que te de el fabricante con esto lo tienes todo..
Espero haberte ayudado ..
Visita y participa de nuestro foro.
http://revigascostablanca.com
Respuesta
Te recomiende vaillant, pero saunier dubal y junker también están muy bien, lo del programa ni idea.
Respuesta
Caldera casi cualquiera que hay en el mercado con marca reconocida es buena. Tienes Sime, Ferroli, Saunier Duval, Wolf, Vaillant.. etc.. Para los radiadores puedes meter un radiador de aluminio de 500mm entre ejes que da unas 120kcal. Por mt.2. Añadiendo un elemento más a las habitaciones que dan al norte. Al salón le añades 2 más y al baño 1. Y a la cocina le quitas 1. Un saludo y espero haberte sido de ayuda. Francisco
Respuesta
Las mejores calderas del mercado son Saunier Duval y Junkers, en cuanto al número de elementos puedes poner 120Kcal. Por metro cuadrado.