Caldera roca RS 20/20

Quisiera saber si podrían solventarme una duda. Resulta que ayer se me apago la caldera y no funciona ninguna luz (la llama pequeña del gas si)da igual que encienda el interruptor o no, las luces del cuadro de mandos no se enciende ninguna. Es posible que hubiéramos tenido un cable del interruptor suelto y la caldera no recibiera energía y no se quien nos dijo que si eso pasaba se borraban todos los programas. Quisiera saber si puede ser por eso que no funcione y si es eso que solución tendría. Si pudiera ayudarme o decirme quien pudiera hacerlo se lo agradecería muchísimo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si no se te enciende NINGUNA luz del cuadro de mandos, es muy posible que no le llegue tensión (corriente).
Prueba a conectar otro aparato eléctrico en el mismo lugar donde va enchufada la caldera a ver si este funciona. Si no es así comprueba el cuadro eléctrico general de la vivienda a ver si te ha saltado algún térmico. Comprueba el fusible de este enchufe (si lo tiene).
Si el aparato que has probado si que funciona, haz una cosa:
En la parte inferior izquierda de la caldera, hay un conector negro (de donde sale el cable de la corriente).
Prueba a empujarle hacia ti. Es un conector. Es posible que no haga buen contacto con la caldera y por esto no le llegue corriente.
Si todo esto está bien, el problema reside en la caldera. Puede ser un fusible, pero te recomiendo que te pongas en contacto con el Servicio de Asistencia Técnica de tu localidad, o algún instalador o mantenedor que las conozca bien y te solucione el problema.
Con respecto al borrado de los programas, te digo que esto no es así. No pasa absolutamente nada.
Pasaría si la tuvieras mucho tiempo desconectada ya que no se activarían las diversas medidas de seguridad que tiene (Antibloqueo del circulador, anti-heladas, etc.)
Gracias por responderme, aunque ya ha venido un técnico y me ha dicho que era problema de la placa de la caldera. Algo que se había fundido.De todas maneras, gracias y un saludo.