Limpieza de tuberías

Hola francisco, tengo que montar dos maquinas de aire acodicionado en un
Sitio donde estaban montadas dos antiguas (r22) mi pregunta es ¿hay alguna manera de limpiar las tuberías para que no queden restos de r22? Tengo que utilizar las tuberías antiguas porque es una preinstalación, normalmente yo limpio con nitrógeno las preinstalaciones, pero creo que el nitrógeno no elimina todos los restos de r22.bueno espero que me puedas echar una mano.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que limpiar el aceite mineral que quedará en las tuberías con una bomba de succión. Puedes probar a echar algo de aceite sintético y hacerlo recircular por el cto. Para que arrastre al mineral. Luego succionas con una bomba, barrido con NO y vacío.