¿Qué sistema de AA emplear?

Hola a todos! Estoy haciendo el proyecto de fin de carrera y no se por donde empezar para el sistema de aire acondicionado a elegir: básicamente se trata de 16 viviendas en bloque de 4 plantas, algunas de ellas duplex, la T exterior es aprox 0ºC en invierno, 40ºC en verano...¿me ayudan?
Gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
Para este tipo de viviendas los más interesante sera instalación de conductos con sala de maquinas en el tejado o bancadas habilitadas para condensadoras.
El tipo de maquinas deberá ser las queden la suficiente columna en altura .Ejemplo para 30 metros de altura una condensadora quede hasta 50 metros en total altura +tubería máxima que permita el fabricante.
Las marcas quedan más columna son daikin, mitsubishi, panasonic, fuji todas ellas de 1º calidad. En cuanto a las temperaturas de trabajo que propones funciionaran perfectamente 0º y 40º, el sistema escoge inverter por bajo consumo y exactitud a la hora de climatizar.