AA zonificado

Hola! Mi piso tiene 135 m2. Por un lado está la cocina y el salón, y tras un largo pasillo de 10 m están los 3 dormitorios. Tiene la preinstalación del aire por conductos. Hace 15 años que se hizo el piso. Nos gustaría aprovechar esa preinstalación y poner bomba de aire frío y caliente. Para que no se dipare el consumo, ¿hay algún sistema para separar las 2 zonas? Incluso se podría ahorrar más si solo saliese aire en la habitación donde nos encontramos en cada momento. ¿Es posible? El sistema de split creo que no podemos usarlo porque la comunidad no deja poner aparatos en el patio de luces ni en la fachada, solo en el tejado. ¿Qué podemos hacer? Los albañiles están allí haciendo una reforma, ¿tendrían qué hacer alguna cosa para el aire? Garcías.

1 respuesta

Respuesta
Sino puedes poner splits no puedes poner conductos el sistema es el mismo, llevan las mismas unidades exteriores, supongo que cuando se hizo la preinstalación se dejo para las exteriores en algún lugar. Las posibilidades que tienes te las da la propia preinstalación por conductos, ¿cómo la tienes? ¿Con una unidad central y ramificaciones para todos los lados? O en cada habitación, ¿dependencia tienes que poner maquina?
Es una máquina central que va en el techo del cuarto de baño, y de ahí se reparte para cada habitación
Si va con una unidad central, encima del baño no tienes muchas opciones, la mejor, insisto seria poner splits.