Calefacción

Hola. Me acabo de comprar un adosado y pretendo poner calefacción. Tengo preinstalación de a/a y de calefacción. Aquí en baleares hace frío realmente 2 meses al año ¿qué sistema me aconsejas? A/a con bomba de calor, calefacción por gas natural, calefacción por electricidad. ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Gracias

1 respuesta

Respuesta
De la Argentina.
P1.- ¿Qué sistema me aconsejas?
R1.- Si solo tienes 2 meses de Frío Intenso menos de 10 ºC sobre cero.
a/a con bomba de calor
Entonces la opción más adecuada considerando costo beneficio es instalar un equipo de A / a Inverter con bomba de calor que te sirve para refrigerar en verano y calefaccionar en invierno, de las tres opciones es la más económica, ya que por cada kiloWatts de electricidad que consumes obtienes tres veces más potencia calórica por que el equipo con bomba de calor extrae energía del medio ambiente.
P2.- Calefacción por gas natural,
R2.- Ahora si la ºT exterior del medio ambiente baja de cero Grado celsius entonces estas re frito y vas atener que poner calefacción por gas de cañería o gas natural que para estos casos extremos es la más ventajosa en cuanto a gastos de operación.
P3.- Calefacción por electricidad
La calefacción eléctrica no te la aconsejo por que es la más cara de mantener.
¿Ventajas?
P1.- Es estético, funcional y sobre todo económico, instalación a muy bajo costo y puesta en marcha en el día.
P2.- Muy buen rinde de calefacción, eligiendo los equipos adecuados medianamente económica, se amortiza en el tiempo de operación, la propiedad adquiere mayor valor agregado de reventa.
P3.- Limpia, insonora, estética costo de instalación extremadamente económico.
¿Inconvenientes?
P1.- Mantenimiento y repuestos caros por ser una tecnología reciente.
P2.- Costo de implementar el sistema caro en concepto de instalación y puesta en marcha, implica modificaciones a la albañilería, pisos y arquitectura bastante caras.
P3.- Costo de mantenimiento del sistema muy caro en concepto de factura eléctrica.
Bueno ahí tienes un resumen de las consideraciones de los tres sistemas de calefacción, espero que te sirva y puedas tener una mayor visión para elegir con que sistema quedarte.