Exceso de refrigerante

Hola nemkrol.
Me gustaría que me contestaras a una duda que tengo: resulta que hice mal un vacío y tuve que tirar el gas R410A, con lo cual, tengo un amigo que se ofreció a hacer el trabajo. La duda es que quizá por generosidad me introdujo 100g de refrigerante de más, en cada compresor o circuito. Se trata de un AA de 2x1 de la marca Fuji Electric, que se le debía poner 800g más 800g, sin embargo está con 900g más 900g. Gracias por tu atención. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Veamos ... si el aparato es un pared-pared y tiene menos de 1 metro de instalación puede ser malo para la maquina incluso podría llegar liquido al compresor, pero siempre que tengas algo más de refrigerante a no ser que sea el caso que te e expuesto no te preocupes, todos los instaladores les dejamos un poco más ... por si acaso, pero no te preocupes que no empeora su funcionamiento.