¿Me falta gas?

Maquina LG inverter, vacio correcto necesita 1100grms de r407c le puse 960 porque no me cargaba mas en forma de liquido y bascula botella boc abajo etc, ¿ahora resulta que se congela el esplit y la tuberia de 1/4 añado lo que falta? ¿Cómo? Necesito terminarlo. Es un compromiso que no tenia que haber adquirido pero la familia ejem espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No dudes que si se congela el tubo fino y el split es porque le falta gas.
Por otro lado me imagino que lo estarás cargando bien, con la maquina en marcha en frio a 18º, y con la botella de gas en fase liquida.
¿Has comprobado que no tuviera una fuga?
Para añadir más igual que lo has echo, añades la cantidad que te falta y ya esta.
Siempre en liquido, la mejor manera para saber si lo cargamos en liquido o en gas, puesto que hay botellas que tienen espadín y no hay que darlas la vuelta, es abriendo un poco primero boca arriba y luegi boca abajo y ya veras como ves de que lado te sale liquido y de que lado te sale gas.
Gracias de antemano bueno al lio, el vacío lo hice con bomba de vacío 30 min y comprobado 15min para comprobar que na había perdida eso correcto, ¿la botella si que la he puesto en fase de liquido pero?, ¿Pero?, lo he terminado de rellenar con la maquina parada;y ahora no me congela el split ni la tubería de 1/4 y me saca 10 grados de frio el split, ¿es muy importante lo de cargar en marcha a 18 grados? ¿Y tiene 10 metros de instalación influye en la temperatura? De nuevo gracias
Con la maquina parada lo único que puedes conseguir es forzar el compresor y cargártelo.
Ten mucho cuidado con eso, lo de 18º lo he dicho por que es la forma más segura de que cuando estas cargando el compresor no se pare, te debe de sacar en la escala de R407 entre 0 y +5º, no debe de sacarte más, si no no esta bien aunque tu veas que esta ebfriando.
No tendrá la carga justa que debe de llevar, tendrá más, con consecuencia de que se calentara más el compresor.
El que sea una instalación de 10 metros no influye mucho en la temperatura, por eso te digo que debe de estar entre 0 y +5º, por la variación de la distancia de tubería.